Nadia Rodríguez

Nadia Rodríguez

Ingeniera de Sistemas
Directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. PhD (c) en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades del Perú, investigando sobre las mujeres profesionales de las tecnologías de la información. MBA por la Universidad St. Thomas de Estados Unidos.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Patinando por la ciudad

No solo basta con que la tecnología sea innovadora, maravillosa y funcione, sino que la tecnología y los procesos asociados a ella se deben diseñar de acuerdo al entorno y todas sus restricciones, a la cultura y al nivel educativo de la gente.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Es importante que los padres y los maestros tengamos una mente abierta a carreras y oficios nuevos y aquellos que vendrán en el futuro. Que nos aproximemos, investiguemos y nos familiaricemos con las nuevas tendencias ocupacionales con la finalidad de poder orientar a nuestros niños y jóvenes en sus vocaciones, y así brindarles el apoyo que necesitan para que sepan que es posible perseguir y lograr sus sueños.

¿Para qué transformar la educación?

La Comisión Europea argumenta que el ciudadano o la ciudadana del siglo XXI debe contar con ocho competencias clave para el aprendizaje permanente, que le permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito las transiciones hacia el mercado laboral.