Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mario Vargas Llosa retornó a La Catedral en busca del fantasma de Zavalita
EP 1220 • 05:03
Entrevistas ADN
En algunas zonas, 9 de cada 10 barberos son víctimas de extorsionadores, afirmó representante
EP 1758 • 10:43
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de diciembre | (San Francisco Javier) - "Muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que oyen, y no lo oyeron"
EP 835 • 12:03
Nadia Rodríguez

Nadia Rodríguez

Ingeniera de Sistemas

Directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. PhD (c) en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades del Perú, investigando sobre las mujeres profesionales de las tecnologías de la información. MBA por la Universidad St. Thomas de Estados Unidos.

Últimas columnas

La impro y el desarrollo de software

Desde hace poco se viene integrando esta técnica teatral a las metodologías ágiles del desarrollo de software, las cuales ya tienen en su ADN fomentar el trabajo en equipo, la interacción constante, el desarrollo de ideas y la resolución de problemas.

¿Qué haríamos sin Internet?

En 2016, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre la promoción y protección de la libertad de los usuarios en línea; a pesar de ello, los cortes de Internet a nivel mundial suceden y cada vez con mayor frecuencia.

Patinando por la ciudad

No solo basta con que la tecnología sea innovadora, maravillosa y funcione, sino que la tecnología y los procesos asociados a ella se deben diseñar de acuerdo al entorno y todas sus restricciones, a la cultura y al nivel educativo de la gente.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Es importante que los padres y los maestros tengamos una mente abierta a carreras y oficios nuevos y aquellos que vendrán en el futuro. Que nos aproximemos, investiguemos y nos familiaricemos con las nuevas tendencias ocupacionales con la finalidad de poder orientar a nuestros niños y jóvenes en sus vocaciones, y así brindarles el apoyo que necesitan para que sepan que es posible perseguir y lograr sus sueños.

¿Para qué transformar la educación?

La Comisión Europea argumenta que el ciudadano o la ciudadana del siglo XXI debe contar con ocho competencias clave para el aprendizaje permanente, que le permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito las transiciones hacia el mercado laboral.