Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Congreso de la República: aumenta a casi 200 la cantidad de proyectos que promueven la creación de universidades en regiones
EP 206 • 03:37
Informes RPP
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele
EP 1160 • 06:12
Entrevistas ADN
Hernando de Soto busca alianza para próximas elecciones
EP 1675 • 15:11

Cómo Delta atravesó la pandemia

Cómo la honestidad mantiene e incrementa el compromiso del trabajador.

En marzo del 2020, cuando el avance del coronavirus comenzaba a alarmar y los países cerraron sus fronteras para detener su avance, las compañías aéreas paralizaron casi enteramente sus operaciones. Esto impactó especialmente a sus trabajadores, quienes sintieron temor, pues en casi la mayoría de los puestos en esta industria, el teletrabajo no era una posibilidad. Sin embargo, entre estas empresas, Delta fue reconocida por su diseño de estrategias para manejar la crisis y navegarla satisfactoriamente.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, reconoció que, en este periodo, la verdadera fortaleza nació de la sinceridad con sus empleados, compartiendo información, admitiendo la incertidumbre que la empresa enfrentaba durante la pandemia y explicando transparentemente las decisiones que tomaba la empresa. En un periodo caracterizado por niveles bajos de compromiso, en el que las personas fueron afectadas emocional y psicológicamente, la contabilidad rigurosa y la transparencia en la comunicación de la empresa les permitió mantener la motivación y compromiso en sus empleados. Pero la transparencia fue solo un primer paso para establecer una comunicación sincera, la cual fue complementada con un propósito. El otorgar de propósito a los empleados les permitió encontrar sentido en su labor y, por consiguiente, incrementó su nivel de compromiso.

| Fuente: Freeimages

Durante este proceso, el cual parece pronto llegar a un fin con el descenso en la curva de contagios, el caso de Delta nos demuestra que la fórmula para enfrentar una crisis, cual sea, deberá siempre empezar por preocuparse por la salud y bienestar de los empleados, así como escucharlos e incluirlos en el proceso de planeamiento. Como Delta, las empresas que fundan sus cimientos en el bienestar de su fuerza laboral son asimismo capaces de responder ágilmente frente a los problemas en una era donde los desafíos y escenarios cambiantes son comunes.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA