Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Manuel Delgado Parker: el legado que nos dejó tras su partida

Manuel Delgado Parker fundó a los 26 años Radio Programas del Perú, hoy RPP Noticias, parte del Grupo RPP
Manuel Delgado Parker fundó a los 26 años Radio Programas del Perú, hoy RPP Noticias, parte del Grupo RPP | Fuente:

El fundador del Grupo RPP nos deja una lección de vida: “El trabajo y la preocupación de todos los días es lo que hace crecer las cosas o también desparecerlas”.

Este miércoles 16 de setiembre se cumple el primer aniversario de la partida de mi padre. La familia venimos compartiendo recuerdos muy bonitos de él. Son fotos y videos que avivan en nosotros sentimientos, emociones y experiencias vividas con él a lo largo de toda una vida.

Manuel Delgado Parker dejó un legado. No solo en la familia que formó junto a mi madre Frieda, sino en su trabajo de todos los días. Su pasión fue la radio. Logró que ésta sea el medio por el cual más peruanos se informen. Pienso que esto fue posible gracias a su visión positiva de las cosas y los valores que lo acompañaron. 

Desde joven trabajó y se esforzo por hacer realidad su sueño: integrar a los peruanos a través de una sola señal. Se preocupó por transmitir una voz (o señal) que incluyera a todos los peruanos. Esto significó un gran valor para el país y para la empresa, cuyo propósito es promover el progreso de los peruanos.

Del trabajo y preocupación diaria de mi padre, junto con el de muchos colaboradores, así como el de varias generaciones de la familia empresaria, RPP Noticias se convirtió en una -por no decir la primera- de las instituciones más confiable para los peruanos.

A su familia le dejó el no pequeño encargo de cuidar y hacer crecer el legado que dejó: la emisora y productora de contenidos que se inicia aquel memorable 7 de octubre del 1963, la cual transmitió su señal en simultáneo a través de doce emisoras afiliadas.

Al segundo mes de programación, el Instituto Verificador de Medios Publicitarios dio el primer lugar de sintonía a Radio Programas del Perú en todas las provincias excepto en Lima. La aceptación del público empezó a crecer en la década de los ochenta con la democracia cuando la emisora da un giro informativo. 

Desde los ochenta, la audiencia se vio potenciada por a la cobetura que fue posible gracias a la adquisición de repetidoras y al satélite PanamSat, el cual logró que la señal de RPP Noticias se escuchara también desde cualquier pueblo o quebrada del país.

Con el aporte de sus hijos Frida, Manuel y Hugo conformarían años más tarde el Grupo RPP, un conglomerado de radios musicales y habladas, siendo RPP Noticias la emisora líder en audiencia por su gran credibilidad y prestigio que esperamos, como familia empresaria, mantener en el tiempo.

Como parte de tu legado, dejas las muchos valores a nivel personal, familiar y profesional. Somos conscientes de lo alta que está la varilla. Agradecemos a todos sus colaboradores y contamos con el aporte de cada miembro de la familia empresaria, siendo todos distintos, lo cual bien encaminado es una fortaleza.

Nuestra misión será aportar, desde lo mejor de lo que cada uno es, a esta empresa familiar. Transcribo parte de una conversación que tuve con mi padre cuando RPP Noticias cumplió 50 años. Él me dijo: “El trabajo y preocupación de todos los días es lo que hace crecer las cosas o también desparecer la cosas”.

Con esto, Manuel Delgado Parker, fundador de RPP Noticias y del Grupo RPP, nos deja como lección la importancia del esfuerzo cotidiano y la preocupación por los detalles para el crecimiento de ésta o cualquier empresa que se emprenda. Ese gran amor por el trabajo, fue posible gracias al gran amor que tuvo por su familia.

Úrsula Delgado

Úrsula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Lo último en Úrsula Delgado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA