Akira Toriyama es recordado por ser el creador de la legendaria saga de 'Dragon Ball'. Sin embargo, esta no fue su única obra por la que se hizo famoso.
Akira Toriyama es noticia mundial por su fallecimiento el último viernes 1 de marzo. El reconocido artista y mangaka japonés partió de este mundo a los 68 años dejando un gran legado en el manga, el anime y con “varias obras en proceso de creación”, según pudo afirmar su propia productora Bird Studio en un comunicado.
Asimismo, se conoció que los familiares de Akira Toriyama habían mantenido en secreto su deceso por decisión del propio Akira, quien sufrió un hematoma subdural agudo. El artista, señala el pronunciamiento, tenía “muchas más cosas por lograr”.
Por su parte, la familia precisó que Akira Toriyama deja varios títulos de manga y trabajos artísticos incluyendo la icónica saga de Dragon Ball, donde relata la historia de Gokú, un niño saiyayin que aterriza en la tierra y que inicia nuevas aventuras para reunir las ‘esferas del dragón’ enfrentándose a poderosos villanos en su camino.
Dragon Ball, manga serializado al anime en Weekly Shonen Jump en 1986, significó un gran salto histórico en la vida de Akira Toriyama haciendo videojuegos, series, películas, juguetes, mechandasing, y otros elementos basados en sus personajes que, hasta la fecha, emocionan a millones de seguidores y fans.
Sin embargo, Dragon Ball no fue el único éxito de Akira Toriyama, hubo otras obras del popular diseñador que le sirvieron para afianzar a un más su fama como el máximo referente del manga y el mayor representante de animes de la historia.
Dr. Slump, el primer éxito de Akira Toriyama
Dr. Slump es, después de Dragon Ball, la obra más importante de Akira Toriyama. El manga, publicado entre 1980 y 1984, fue el primer éxito del diseñador japonés incluso antes de crear la historia de Gokú y sus amigos (1985).
La historia de este manga está basada en las aventuras de Arale Norimaki, una niña androide con fuerza sobrehumana creada por el doctor Senbei Norimaki. Los personajes en Dr. Slump eran considerados una referencia de Akira Toriyama para luego crear Dragon Ball.
El humor, las peculiaridades de sus personajes y la crítica social fueron características importantes para Dr. Slump que más adelante fue adaptado al anime, películas, videojuegos y juguetes.
Gracias a Dr. Slump, Akira Toriyama recibió el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan en 1981. El primer episodio del manga al anime se dio el 8 de abril de ese mismo año sobrepasando los 240 episodios y marcando uno de los mayores éxitos en la industria.
'Cowa!', otro manga de humor de Akira Toriyama
'Cowa!'marcó el regreso de Akira Toriyama en el manga luego de dos años de estar de descanso tras sufrir molestias en el brazo luego del éxito de Dragon Ball entre 1984 y 1986.
Es así como 'Cowa!', publicado por la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump en 1997, fue otro de los mangas más populares de Akira Toriyama con personajes excéntricos y situaciones ocurrentes.
La narrativa de 'Cowa!' se centra en Paifu, un niño monstruo hijo de una vampira y un hombre koala que cambia de forma de vampiro y koala cada vez que mira una cruz o un objeto redondo.
El manga fue publicado por la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump en catorce capítulos entre 1997 y 1998 con sus protagonistas: Paifu, José Rodríguez, Aapon y Mako Maruyama.
Kajika, el joven zorro que busca romper una maldición
En 1998, Akira Toriyama publica Kajika, un manga publicado por la revista Shūkan Shōnen Jump sobre un joven con apariencia de zorro, integrante del Clan Kawa, quien tiene habilidades y una fuerza especial producto de una maldición.
De acuerdo con la historia, Kajika asesinó a un zorro sin ninguna razón aparente y cómo castigo el espíritu del zorro lo maldice convirtiéndolo en un 'hombre-zorro'.
Para romper la maldición, Kajika debe salvar a 1000 seres vivos siendo exiliado de su aldea y comenzando nuevas aventuras junto con Gigi, el espíritu del zorro asesinado.
Nekomajin, el gato mago que hace el ‘Kame Hame Ha’ de Gokú
Nekomajin o Neko Majin es otro de los mangas más populares de Akira Toriyama. La trama es contada en 8 capítulo publicados entre 1999 y 2005 en las revistas Shōnen Jump y Shōnen Jump mensual.
Este manga comprende tres historias diferentes con el mismo protagonista Nekomajin, un gato mago de color celeste que usa un chaleco morado, unos brazaletes y botas.
Este personaje es capaz de hacer un poder llamado 'Neko Hame Ha', muy parecido al ‘Kame Hame Ha’ de Gokú. El gato se mete en problemas al intentar realizar sus fechorías al lado de: Demonio, Pete Kobayashi y Roud.
Sand Land, el manga de Akira Toriyama adaptada al anime y al cine
San Land, es otro popular manga de Akira Toriyama que fue adaptado al anime CGI gracias a Bandau Namco, empresa que subió un teaser con el arte de Toriyama coproducida por Sunrise, Kamikaze Douga y Anima.
Posteriormente, en julio del año pasado, la Convención Internacional de Cómics de San Diego estrenó por primera vez la película de San Land, dirigida por Toshihisa Yokoshima.
No obstante, San Land originalmente comenzó como un manga publicado por Akira Toriyama en la revista Shōnen Jump con un único volumen en el 2000.
La historia del manga se basa en las aventuras de Rao, un alguacil de 61 años que vive en el desierto y que busca combatir a un rey que cobra exorbitantes cantidades de dinero por el agua.
Junto a Rao, aparecen Beelzebub, el príncipe de los demonios y Thief, un monstruo que los acompaña para impedir las injusticias del rey buscando un lago fantasma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia