El 20 de agosto, una 'sasaeng' (fanático/acosador) subió fotos y videos de la habitación del hotel donde se hospedó Jaehyun, vocalista del grupo de K-pop “NCT”, en octubre del año pasado durante su gira en Estados Unidos.
El mundo del K-pop tiene un lado mágico porque logra reunir y unir a fanáticos de todo el mundo que comparten la pasión, admiración y amor hacia esta cultura, pero cuando este amor se descontrola volviéndose obsesión y los “fans” comienzan a invadir la vida privada de los artistas o empiezan a creer que son dueños de sus ídolos deformando el significado del fanatismo; el lado mágico se torna oscuro.
A este tipo de seguidores obsesionados se les llama “sasaeng”.
No sólo amenazan la salud mental de los artistas del K-pop, sino que incluso podrían atentar contra ellos físicamente al no conocer los límites.
El acoso que sufren los artistas del mundo del K-pop es constante y muchos de ellos suelen tener un o una “sasaeng personal” que, a pesar de ser reconocidos por los fans e incluso por la misma empresa, continúan siguiendo al artista con el que están obsesionados incluso cuando este ya no se encuentra en horario de trabajo.
El caso más reciente giró en torno a Jaehyun, vocalista del grupo de K-pop “NCT”.
El 20 de agosto una sasaeng subió a “X” fotos y vídeos de la habitación del hotel donde se hospedó el idol en octubre del año pasado durante su gira en Estados Unidos. Se especula que la sasaeng robó la tarjeta de acceso a la habitación de forma ilegal.
En las imágenes se pudo observar las pertenencias personales de Jaehyun además de varias maletas presuntamente pertenecientes a los demás integrantes del grupo.
En la misma publicación la sasaeng afirmó tener muchas historias lindas con los miembros de NCT y que quería contarlas, pero no podía debido al fandom del grupo k-pop.
“NCTzen”, fans de NCT, notaron esto debido a que la habitación del hotel mostrada en el video tenía un parecido sorprendente con el fondo de la habitación del hotel donde los miembros de NCT habían realizado transmisiones en vivo.
Alertaron que se trataría de la misma sasaeng que persiguió a la agrupación cuando se encontraba grabando contenido para Youtube en un área de snowboarding así como en otros lugares de Chicago durante su estadía en el gran país de Norteamérica.
La comunidad de fans pudo identificar la identidad de la saseng gracias a que en el mismo vídeo que grabaron los cantantes se pudo apreciar a la perfección cómo esta joven junto con otra más los seguía. Además, hubo un registro de fotos de estas mismas personas siguiendo en una camioneta a la van del grupo.
Antes los post que esta sasaeng continuó subiendo, comenzaron a denunciar el hecho en distintas redes sociales pidiendo a la empresa “SM Entertainment” que tome cartas en el asunto e inicie un proceso de demanda contra la acosadora.
Finalmente, el 22 de agosto, SM Entertainment anunció que tomará medidas estrictas contra las sasaeng de Jaehyun de NCT.
“El vídeo filtrado es un acto ilegal que viola gravemente la privacidad del artista. Estamos recopilando pruebas contra quien subió el vídeo inicialmente y todos aquellos que distribuyen el vídeo. Solicitaremos la cooperación de sitios nacionales e internacionales, así como de firmas legales, para garantizar que las agencias encargadas de hacer cumplir la ley lleven a cabo una investigación exhaustiva”.
Comparte esta noticia