Dragon Ball
Dragon Ball supera a One Piece en ganancias para Toei Animation. | Fuente: Flickr

Pese a los años que tiene, Dragon Ball sigue siendo una máquina de hacer dinero. La franquicia es una de las más grandes que jamás haya salido de Japón, y Gokú ha acumulado millones de fanáticos en todo el mundo.

El resurgimiento del popular anime ha enriquecido a la saga. Un nuevo informe de Toei Animation confirma que Dragon Ball sigue siendo su principal fuente de ingresos en estos tiempos.

La compañía presento su informe fiscal para el primer trimestre del año 2021. El documento, que desglosa las ganancias de Toei de abril a junio de 2020, confirma que Dragon Ball ganó 4,700 millones de yenes. Esto equivale a alrededor de 44.3 millones de dólares estadounidenses, pero este elevado número ha ido disminuyendo año tras año. El último año fiscal vio a Dragon Ball ganar 4,800 millones de yenes.

En el gráfico se puede apreciar que Dragon Ball encabeza una de las categorías que Toei clasificó por ganancias. Cuando se trata de licencias nacionales, Dragon Ball está muy por delante con 1,93 mil millones de yenes, mientras que One Piece quedó en segundo lugar con 821 millones.

Las siguientes categorías se centran en todo lo relacionado con las licencias en el extranjero. Dragon Ball ocupa el primer lugar con películas en el extranjero. En cuanto a licencias de televisión en el extranjero, Gokú obtuvo una victoria con 1,800 millones de yenes.

La franquicia obtuvo más dinero en el extranjero este año que en el año pasado. Pero con los cierres producto de la pandemia, lo único que pueden obtener los fanáticos de Dragon Ball son repeticiones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.