La cinta de animación japonesa Dragon Ball Super: Broly recibió una calificación de 81% (Fresh) en el “Tomatometer” Rotten Tomatoes, lo cual la posiciona por encima de recientes y millonarios filmes como Aquaman, quien recibió 64% de valoración y la recientemente estrenada Glass, con 37%.

Rotten Tomatoes es una página que propone 3 posibles veredictos para una película, “Rotten” (podrido) para películas con calificación de inferior a 60%,Fresh” (fresco) para calificación igual o superior a 60% y por último “Certified Fresh” (Frescura certificada), películas con una valoración mayor a 70% otorgada por al menos 80 críticos, de entre los cuales deben ser 5 de gran prestigio. El porcentaje que cada película obtiene está basado en el promedio de las calificaciones de todos los críticos de cine calificados.

Estos verdaderamente resaltante, pues estamos hablando de una cinta de animación extranjera de apenas $9.8 millones de presupuesto comparada a una producción multimillonaria como Glass y sus $40.5 millones presupuestales.

Además, la película tiene el promedio de valoración más alto entre los tres filmes; posee 6.9/10 como promedio, mientras que Aquaman posee 6/10 y Glass 5.1/10.

Uno de los pocos rivales que han logrado superar a Dragon Ball Super Broly han sido cintas como Bumblebee (92%) y la impresionante Spider-Man: Into the Spiderverse (97%, Certified Fresh).

Dragon Ball Super conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?