"Aquaman" recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial y superó a "Batman: el caballero de la noche"

La película protagonizada por Jason Momoa se convirtió en la segunda cinta del Universo Cinematográfico de DC más taquillera de la historia.

"Aquaman", la cinta de James Wan estrenada en diciembre de 2018, superó el billón de dólares en recaudación a nivel mundial, superando a "Batman: El caballero de la noche". | Fuente: Archivo

"Aquaman", la cinta de James Wan estrenada en diciembre de 2018, superó el billón de dólares en recaudación a nivel mundial, superando a "Batman: El caballero de la noche", convirtiéndose en la segunda cinta del Universo Extendido de DC más taquillera de la historia.

Sin embargo, la recaudación del hijo de los mares no destronó a "Batman: el caballero de la noche asciende", la cinta más taquillera de DC en el cine con 1084 millones de dólares.

Esta es la primera vez que una cinta de DC alcanza el billón de dólares desde la trilogía de Christopher Nolan. En 2018 solo cuatro películas superaron la marca del billón de dólares: "Avengers: Infinity War", "Black Panther", "Jurassic World: Fallen Kingdom" y "Los Increíbles 2".

Además, el filme del Rey de los Siete Mares superó a “Man of Steel”, “Wonder Woman” y “Batman V Superman: El origen de la justicia”, las películas que más dinero recaudaron para Warner Bros. y DC Cómics.

Aquaman | Fuente: Warner Bros

UNIVERSO EXTENDIDO DE DC

Luego del estrepitoso fracaso de “Justice League”, DC Comics logró recuperar a su audiencia con el taquillero estreno de “Aquaman” que superó el récord alcanzado por “Wonder Woman”, como la cinta más exitosa de la franquicia.

Este es un panorama ideal para el Universo Extendido de DC Comics, que ya alista nuevas producciones para la pantalla grande.

En abril del 2019, el público disfrutará del estreno de “Shazam!”, cinta protagonizada por Zachary Levi. Esta es la primera adaptación live-action de Billy Baxton, el niño que obtiene los poderes de seis poderosos dioses.

Para finales del mismo año, se espera la llegada de uno de los filmes más esperados de esta editorial: “The Joker”, película de Todd Phillips que pondrá a Joaquin Phoenix en el papel del Némesis de Batman.

En febrero del 2020, Margot Robbie regresa en el papel de Harley Quinn para el primer spin-off de “Suicide Squad”. “Birds of Prey” contará con la participación de Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez. 

Finalmente, se espera la llegada de "Wonder Woman 1984", película protagonizada por Gal Gadot y que ya culminó su rodaje.

Esta es la primera vez que una cinta de DC alcanza el billón de dólares desde la trilogía de Christopher Nolan. | Fuente: Archivo
¿Qué opinas?