Yalitza Aparicio hace historia en el mundo del cine al ser nominada en los Oscar 2019 como Mejor Actriz. | Fuente: EFE

Yalitza Aparicio llegó a la actuación sin planearlo y ahora es la segunda mexicana nominada a un Oscar por su papel protagónico en "Roma", película de Alfonso Cuarón, que está nominada a Mejor película, Mejor guión original y Mejor director. Yalitza fue convocada aún sin tener experiencia en la actuación. 

"Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale García y Mariel Mayorga por despertarme", escribió Aparicio junto al video en el que se ve su emoción al recibir la noticia.

Cuando el equipo de cásting de "Roma", la más reciente película del oscarizado Alfonso Cuarón, llegó a su pueblo en Oaxaca, Yalitza Aparicio dudó. En aquella localidad no era común ver tanto movimiento. La familia de Yalitza no quería que asistiera al cásting. Cuando pasó a la siguiente etapa, el miedo se volvió más intenso. Llegó a pensar que se trataba de un caso de trata de personas. Debía trasladarse primero a la ciudad de Oaxaca y luego a Ciudad de México. 

Yalitza Aparicio nominada a Mejor actriz. | Fuente: Twitter

 Sobre el personaje que interpreta, basada en la mujer que crió a Alfonso Cuarón, Yalitza dijo: “Cleo es un ejemplo de cómo afrontar los problemas, porque al final la vida es vida, con sus altas y sus bajas, y tienes que salir adelante. Durante la grabación descubrí que su vida fue difícil y dolorosa, pero aún así ella enfrenta todo con una sonrisa”.

 "Roma" es la primera cinta de Netflix en ser nominada a Mejor Película en los Premios Oscarlos galardones más importantes del cine a nivel mundial. Además, la cinta de Alfonso Cuarón competirá también como Mejor Película. 

Entre las películas contra las que competirá"Roma" son "Black Panther" "El infiltrado del Kukluxclan", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "A Star is Born" y "Vice".

Yalitza Aparicio hace historia en el mundo del cine al ser nominada en los Oscar 2019 como Mejor Actriz. | Fuente: Wireimage/GettyImages | Fotógrafo: Victor Chavez / Netflix
¿Qué opinas?