Jugadores han sido vetados del juego tras utilizar ajustes adicionales para reducir la calidad de sus gráficos por debajo del límite permitido, lo que les daría ventaja injusta en el juego.
Existen casos en los videojuegos competitivos en que tener peores gráficos es algo positivo. Esto es debido a que, llegando a ciertos límites de baja calidad visual, algunos elementos como los arbustos o sombras dejan de verse, lo que hace que sea muchísimo más fácil detectar a los enemigos, quienes, desde su propio punto de vista piensan que están totalmente ocultos.
Jugadores de Battlefield V han logrado ajustar el nivel de “LoD Bias” por debajo del límite inferior propuesto por el juego y han logrado que este título se vea tan básico como un mapa de Minecraft. Tras hacer esto, los jugadores en efecto tienen una clara ventaja sobre sus oponentes y al parecer, DICE o Electronic Arts se han dado cuenta de este abuso del sistema y ha “baneado” (revocado el acceso al juego) a algunos jugadores que mejoraron dramáticamente sus puntuaciones tras utilizar esta configuración.
Los términos y condiciones de Battlefield V mencionan penalidades por trampas, pero no por cambiar la configuración de tu computadora. Dichos cambios a veces son realizados en otros juegos por jugadores profesionales para “optimizar” su rendimiento, sin caer en la categoría de trampas, por ejemplo, los pro-gamers de Fortnite configuran su resolución a un formato 4:3 por ese motivo.
De momento, ni EA Games o el estudio DICE se han manifestado.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia