Dragon Ball Super | Broly y Kale, ¿qué relación comparten estos Super Saiyajin?

Estos dos personajes de Dragon Ball tienen muchas similitudes y alcanzan niveles de poder similares. ¿Qué es lo que tienen en común Broly y Kale?

Kale y Broly son dos personajes extremadamente similares, portadores de una gran fuerza y espíritu combativo oculto tras una apariencia sumisa y débil. ¿Existe un motivo por el cual sean tan similares?

El primero de estos personajes en aparecer en la franquicia fue Broly, un poderoso guerrero saiyajin que, en su película original, creció con un trauma extraño debido a que el pequeño Kakarotto no le dejaba dormir. Así es, tenía un origen absurdo.

Esto último fue eliminado y re-construido en la reciente película Dragon Ball Super: Broly, donde su origen es expandido y tiene mucho más sentido, Broly creció en el exilio criado de manera inclemente por su padre Paragus con el único objetivo de vengarse del Rey Vegeta. Esto causó que el potencial de Broly fuera cultivado a la par que su personalidad se volvía cada vez más inestable. Finalmente, los trágicos acontecimientos en el filme hacen que Broly se entregue a la ira y desate el verdadero poder que tenía oculto: la transformación del Super Saiyajin Legendario.

Por otro lado, tenemos a Kale, perteneciente al universo paralelo número 6, donde el planeta origen de los saiyajin aún existe y en vez de ser saqueadores espaciales, son guerreros virtuosos. Posee una personalidad insegura y aparenta tener baja autoestima, por lo que está siendo constantemente protegida por Caulifla. Logró liberar el potencial de transformarse en Super Saiyajin con mucha dificultad debido a débil personalidad. Finalmente, en el torneo de poder, al sentir que Son Gokú estaba alejando a Caulifla de ella, sus celos detonaron su transformación más poderosa: la transformación del Super Saiyajin Legendario.

¿Cómo funcionan universos en Dragon Ball?

Mientras que la mayoría de los universos en Dragon Ball son muy distintos y sus habitantes e historias son disímiles, son los universos número 6 y 7 son extremadamente parecidos, en lugar de sencillamente ser lugares diferentes, estos dos universos parecen ser dos versiones de la misma historia.

Cada universo posee su propia versión de las mismas razas, planetas y hasta personajes: En el universo 6 los humanos existieron alguna vez, pero se extinguieron en algún punto, Frost es una versión justiciera de Freezer y el planeta Vegeta existe bajo otro nombre y sus habitantes son héroes a diferencia de los malignos saiyajin que conocemos. Tal vez esto se debe a que sus “Dioses de la Destrucción” Champa y Bills son hermanos.

Finalmente, dados los ejemplos anteriores, si Frost es la versión alternativa de Freezer podemos afirmar que Kale es la contraparte de Broly. Esta teoría toma fuerza tras la inclusión de Broly en el canon de la historia después de su película.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?