¿Racismo en One Punch Man? Fans muestran su desagrado por el trato a un personaje del popular anime

Las aventuras de Saitama, el héroe más poderoso del planeta, se ven interrumpidas por el llamado de atención de la comunidad en internet, quienes muestran su rechazo por cierto personaje en particular.

Superalloy Blackluster ha sido rechazado por los fanáticos, quienes lo consideran racista. | Fuente: J.C. Staff

One Punch Man es una serie animada donde excepcionales personajes muestran su poder enfrentándose a enemigos igualmente formidables, entre los mejores se encuentran los héroes de clase S y dentro de ellos, está el poderoso Superalloy Blackluster, un personaje que actualmente está siendo acusado por la comunidad de ser una burlesca representación de una persona de raza negra.

Aunque este personaje ya ha aparecido con anterioridad, el modo en el cual ha sido representado en el último capítulo ha causado la cólera de los seguidores de la serie y el anime en general, quienes se han expresado del siguiente modo:

"JC Staff hizo un terrible contraste de luz con Blackluster". | Fuente: Twitter
"Así es cómo Blackluster se veía en la temporada 1 y en el manga en comparación". | Fuente: Twitter
"Me encanta el anime. Realmente me encanta, pero lo que no me gustan son fisicoculturista con labios enormes llamados 'Blackluster". Hazlo mejor, One Punch Man." | Fuente: Twitter
"Estoy un poco ofendido por ciertas ilustraciones de anime y cómo representan a los personajes 'negros'.  One Punch Man fue tan irrespetuoso con este tipo Blackluster.." | Fuente: Twitter
"Estoy un poco ofendido por ciertas ilustraciones de anime y cómo representan a los personajes 'negros'.  One Punch Man fue tan irrespetuoso con este tipo Blackluster.." | Fuente: Twitter

¿Te parece inadecuada la representación de Superalloy Blackluster? Recordemos que su diseño original fue creado por el mangaka ONE y adaptado otro mangaka llamado Yusuke Murata. Así es como este personaje se ve originalmente en el manga creado por ONE y publicado en Twitter.

Representación original del perosnaje. | Fuente: ONE

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?