El Presidente del Perú valoró el esfuerzo para la devolución de las piezas incas que poseía la universidad de Yale y aseguró que otros países, como Egipto, México y China, seguirán el ejemplo.
El presidente del Perú, Alan García Pérez, mostró y explicó personalmente las piezas devueltas por la universidad de Yale al Perú y su proceso de recuperación a los invitados a la inauguración de la exposición de las mismas. El máximo mandatario se mostró en todo satisfecho por el logro, según informó RPP Noticias.
“Estoy muy contento porque inicia desde el Perú una nueva época para todas las culturas. Estoy muy contento porque sé que este ejemplo van seguirlos pueblos como el egipcio, el pueblo indio, el pueblo chino, el pueblo mexicano, el pueblo maya”, declaró a la prensa.
“Este es un momento de que los países deben integrar a su cultura el concepto de que los bienes deben ser restituidos a su lugar de origen. Suelen quedarse con reproducciones o copias, nuestra momia que está en el exterior, yo reivindico el sentido de la muerte y el derecho de estar en el suelo del que son parte”, agregó.
Vale recordar que estas declaraciones fueron hechas en el marco de la exposición de las piezas incas devueltas por la universidad norteamericana de Yale que se realiza a partir de este lunes en Palacio de Gobierno. El Ministerio de Cultura informó que en diciembre próximo se recibirá otro lote y en transcurso del 2012 de devolverán las piezas que faltan.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia