El escritor Blue Jeans se encuentra en Lima para presentar su primer thriller "La chica invisible". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, ha dejado en reposo las portadas cubiertas de corazones. El popular autor de novelas juveniles sale de su zona de confort para adentrarse en el thriller con su nueva novela "La chica invisible".

Fan de Agatha Christie y de los policiales, el español admite que era hora de un cambio y con él ha ganado un nuevo público. "Me iba bien con los corazoncitos de las portadas, pero la editorial, los lectores y yo necesitábamos un cambio ─admite en su cuarta visita a Perú─ Mis antiguos lectores han aceptado este cambio y hemos incorporado lectores que, a lo mejor, les daba miedo el corazón en la portada y los títulos románticos". 

Blue Jeans da su incursión en la novela policial. | Fuente: RPP Noticias

CHICOS INVISIBLES

En su primer título de intriga ─a la venta en librerías─ la trama se centra en el asesinato de Aurora, una chica invisible para casi todos, en su instituto. Su compañera Julia Plaza, que posee una gran memoria, está obsesionada por descubrir lo que sucedió y buscará ayudar a sus padres (una forense y un sargento de la policía judicial) en el caso.

"Por desgracia, hay mucha gente que se siente invisible en el mundo y sobre todo gente joven", admite Blue Jeans. Desde "El club de los incomprendidos" (y antes), varios jóvenes con problemas similares a los de sus personajes (que van de las trilogías "Canciones para Paula" a "Algo tan sencillo") buscan su apoyo. Él les recomienda pedir ayuda y contar lo que les sucede a su familia y entorno porque son los que podrán intentar resolver la situación.

Blue Jeans admite ser un fan de Agatha Christie. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

SER COMO AGATHA CHRISTIE

Para el 2019 espera lanzar la segunda parte "El puzzle de cristal", que acaba de terminar antes de iniciar su gira por Latinoamérica. "Las segundas partes siempre son más difíciles. Esta vez, la trama es más compleja. Espero haberlo hecho bien", se ríe. Aparecerá un nuevo personaje Pilar Plaza, abuela de Julia, creado casi a imagen y semejanza de Miss Marple de su escritora favorita.

Él empezó a leer a la escritora de policiales a los 13 años, y se enamoró de las historias de Miss Marple y Hércules Poirot. "Todo lo relacionado con Agatha me fascinó, tanto que mi sueño era ser Agatha Christie [risas]", asegura. 

¿Qué opinas?