Carlos Ruiz Zafón
Salen a la luz los relatos inéditos de Carlos Ruiz Zafón, autor español que falleció el pasado 19 de junio. | Fuente: Editorial Planeta

Tras su fallecimiento el pasado 19 de junio, la obra de Carlos Ruiz Zafón continúa incrementándose con materiales inéditos. Esta vez se trata de “La ciudad de vapor”, título que recoge todos los relatos que el autor español escribió antes de perder la vida a causa de un cáncer de colon.

El libro será publicado el próximo 17 de noviembre, bajo la editorial Planeta, y en esa misma fecha se distribuirá en América Latina. Ruiz Zafón, que concibió esta obra como un reconocimiento a sus lectores, preparó la reunión de sus relatos como un eco de “El cementerio de los libros olvidados”.

“La ciudad de vapor” se compone de once relatos, varios inéditos. Los hay de amor y metaliterarios, como aquel en que un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. O ese en el que un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás.

"La ciudad de vapor" de Carlos Ruiz Zafón llegará a las librerías el próximo 17 de noviembre. | Fuente: Editorial Planeta

También hay historias sobre exploraciones por el mundo. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. O el arquitecto Gaudí navega hacia una misteriosa cita en Nueva York, donde se deleita con la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de la tetralogía de “El cementerio de los libros olvidados” resuenan en los relatos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez—, cuyas páginas son un lugar de encuentro de la magia del narrador que hizo soñar a sus lectores.

Como se recuerda, Ruiz Zafón alcanzó una proyección internacional con su novela “La sombra del viento”, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.