Documental Perú Sabe de Gastón Acurio ganó premio en Japón

El documental ´Perú Sabe. La cocina, arma social´, que protagonizan los chefs Gastón Acurio y Ferran Adriá, ganó el premio a ´Mejor documental´ en el Latin Beat Film Festival de Japón, que se desarrolla en Tokio.

El documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”, que protagonizan los chefs Gastón Acurio y Ferran Adriá, ganó el premio a “Mejor documental” en el Latin Beat Film Festival de Japón, que se desarrolla en Tokio, Yokohama, Osaka, Kyoto y Hakata.

El documental cuenta el fenómeno social de la gastronomía en Perú, donde más de 80 mil jóvenes estudian para convertirse en cocineros.

“Estamos muy contentos con este premio a “Perú Sabe. La cocina, arma social” y la gran acogida que esta teniendo en Japón”, afirmó Flavio Balaguer, Director de Contenidos de Media Networks.

El Latin Beat Film Festival cerró el ayer su primera etapa en Tokio y Yokohama y el próximo jueves 18 se reiniciará en Osaka, Kyoto y Hakata.

La participación de “Perú Sabe. La cocina, arma social” en el festival japonés ocurre luego de su exitosa exhibición en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde fue ovacionado.