Luego de 5 años, Federico Andahazi regresa a Lima para presentar una nueva novela histórica que "descubre" a Johannes Gutenberg como un falsificador de libros.
Federico Andahazi ha escrito una novela de extraordinaria profundidad con los recursos de la intriga y el suspenso de los mejores thrillers. En El libro de los placeres prohibidos (Planeta 2012), el autor nos transporta al siglo XV donde Zelda, una prostituta que habita en el Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, ha sido desollada viva y el terror se ha apoderado de todas sus compañeras. Ese será el inicio de una serie de cruentos y misteriosos asesinatos.
Por otro lado, Johannes Gutenberg, experimenta con una máquina asombrosa y una técnica para reproducir libros. Cuando por fin logra imprimir los primeros ejemplares, lejos de encontrarse con la gloria es arrestado. De manera magnífica, la resolución de los asesinatos que alteran la vida en el extravagante burdel y la ciudad termina uniendo todas las historias y conduce hacia el libro más buscado por todos: El libro de los placeres prohibidos.
La presentación del libro se realizará el día viernes 19 de julio a las 8:15 p.m. en el Auditorio José María Arguedas de la XVIII Feria Internacional del Libro de Lima.
El autor Federico Andahazi (Buenos Aires, 1963) se graduó como licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 publicó la novela El anatomista, obra con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas. Igual suerte tuvo su novela Las piadosas en 1998. También ha publicado El príncipe (2002), El secreto de los flamencos (2004), La ciudad de los herejes (2005). En el 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con El Conquistador.
En 2008 publicó el libro de cuentos El oficio de los santos y ese mismo año apareció la primera parte de su Historia sexual de los argentinos: Pecar como Dios Manda, Argentina con pecado concebida y Pecadores y pecadora.
En octubre del 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Comparte esta noticia