Diana López Zuleta, Fernando Iwasaki y Claudia Apablaza son parte de la comitiva internacional de la Feria el Libro del Bicentenario
Diana López Zuleta, Fernando Iwasaki y Claudia Apablaza son parte de la comitiva internacional de la Feria el Libro del Bicentenario. | Fuente: Difusión

Destacadas personalidades del ámbito cultural de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina arriban al Perú para participar en la Feria del Libro del Bicentenario, evento gratuito que va hasta el 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores.

Se trata de 15 invitados internacionales, más el reconocido escritor peruano residente en España, Fernando Iwasaki. En la lista figuran María Casiraghi, Leopoldo Castilla y Carlos J. Aldazábal de Argentina.

Asimismo, desde Ecuador, se suman Margarita Laso, Xavier Oquendo Troncoso, Ernesto Carrión, Leonardo Valencia y Óscar Vela. Representantes de Colombia son José Luis Díaz-Granados, Victoria Sur y Diana López Zuleta.

Desde México llega Socorro Venegas. Mientras que Chile será representado por Claudia Apablaza, Venezuela por Gustavo Valle y Bolivia por Homero Carvalho.

Autores de distintas partes de Latinoamérica se reúnen en la Feria del Libro del Bicentenario
Autores de distintas partes de Latinoamérica se reúnen en la Feria del Libro del Bicentenario. | Fuente: Difusión

Programa de presentaciones internacionales

Las presentaciones internacionales en la Feria del Libro del Bicentenario inician con Xavier Oquendo Troncoso, este martes 16 de noviembre a las 6 p.m. en el auditorio Chabuca Granda, con un recital de poesía junto a Omar Aramayo.

Continúan el domingo 21, con una charla con la escritora argentina María Casiraghi en el Auditorio Bryce Echenique a las 7 p.m., seguida a las 8 p.m. de un conversatorio con Leopoldo Castilla en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores. El jueves 25, a las 6 p.m., habrá un evento con la participación de Carlos Aldazábal en el Auditorio Alfredo Bryce Echenique.

El autor nacional Fernando Iwasaki estará el domingo 28 a las 7 p.m. en el auditorio Chabuca Granda para presentar su obra "Extremo oriente y el Perú en el siglo XVI", y el lunes 29 a las 7 p.m., en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores para hablar sobre su obra.

El cierre del evento estará a cargo de la nominada al Grammy Latino, Victoria Sur, con un concierto desde el ‘Balcón del Bicentenario’, el miércoles 1 de diciembre a las 8 p.m.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.