Mario Vargas Llosa: Su hijo Álvaro revela detalles del documental sobre su vida que está grabando en Perú

Antes de su presentación en la FIL Lima 2019, el Nobel peruano, acompañado de un equipo de producción de TV Azteca, canal mexicano que alista un documental sobre él, recorre los lugares que inspiraron su vida y obra literaria. 

Mario Vargas Llosa: Su hijo Álvaro revela detalles del documental sobre su vida que está grabando en Perú | Fuente: EFE

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Antes de su participación en el evento literario, el autor de "Conversación en la Catedral" recorre algunos lugares emblemáticos para su vida y obra literaria en Lima y Arequipa.

El domingo pasado, Vargas Llosa llegó al Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para recordar su paso por la Decana de América. Además, el Nobel visitió el Colegio Militar Leoncio Prado, donde estudió y que lo inspiró a crear "La ciudad y los perros".

Álvaro Vargas Llosa, su hijo mayor, explicó que en Arequipa se siguió el mismo plan. "Junto al equipo de TV Azteca, con quienes se hace el documental- que esperamos quede como un legado, como un testimonio de la vida de mi padre- hemos recorrido escenarios biográficos, literarios y políticos que lo inspiraron", comentó a RPP Noticias.

Durante su paso, contó Álvaro, el Nobel visitó la Plaza de Armas de la ciudad, lugar famoso por los levantamientos del pueblo arequipeño. "Mi padre participó en un levantamiento contra el régimen de Odria. Es algo muy de los arequipeños", comentó. En esa visita, agrega Vargas Llosa, el escritor se encontró con algunos migrantes venezolanos que le pidieron escribir un libro dedicado a ellos.  "Mi padre está muy pendiente de este problema, es un tema que le interesa y del que quiere hablar", dijo.

Álvaro Vargas Llosa forma parte de la delegación que rendirá homenaje al Nobel peruano de Literatura. | Fuente: Flickr

UNIVERSO VARGAS LLOSA

La FIL Lima 2019 abrirá sus puertas al público este 19 de julio en el Parque Próceres de la Independencia. Desde ese día, y hasta el 21 de julio, Vargas Llosatendrá diversas actividades para acercarse a sus seguidores.

Este año, el autor de "La ciudad y los perros" será el invitado de honor de la FIL Lima 2019Por ello, se le rendirá homenaje a su trayectoria literaria en el universo de la ficción. Con esto se busca que el público reflexione sobre nuestra independencia, luchas y sueños, en diversas actividades y espacios.

Uno de estos eventos será la exposición Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”. Se mostrará un extenso recorrido por la vida del escritor: desde sus primeros años en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista y sus influencias literarias, entre otras. 

¿Qué opinas?