Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler pasean por la Feria del Libro de Madrid. | Fuente: Semana

Del 19 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019), que tendrá como invitado de honor al ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a quien se le rendirá homenaje por su trayectoria literaria.

Mientras tanto, el autor de “Travesuras de la niña mala” se encuentra en Madrid junto a su pareja Isabel Preysler, con quien asistió a la Feria del Libro de dicha ciudad, a un coloquio con autores latinoamericanos.

Vargas Llosa no solo paseó junto con Preysler —con quien mantiene una relación desde el 2015—, sino que se mostró acompañado de la poeta Soledad Álvarez, una de las autoras más reconocidas de Republica Dominicana.

UN GRAN HOMENAJE

Desde 1994, Mario Vargas Llosa es miembro de la Real Academia Española (RAE), ha recibido importantes premios en el mundo de la literatura y es el primer peruano en haber sido galardonado con el Premio Nobel. Además, su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Por estas razones, el escritor ha sido elegido como Miembro de Honor de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), en donde se le rendirá un homenaje “que busca hacer que el público reflexione sobre nuestra independencia, luchas y sueños en diversas actividades y espacios”.

En el marco de este homenaje se realizará la exposición “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”, en colaboración con la Universidad Católica del Perú, que mostrará un extenso recorrido por la vida del ensayista desde sus primeros años, su labor de periodista y sus influencias literarias, todo de manera interactiva.

¿Qué opinas?