Feria del Libro de Lima 2019: Revelan detalles de la edición en homenaje a Mario Vargas Llosa

La Cámara Peruana del Libro anunció la fecha en la que se realizará el encuentro literario, que este año estará dedicado al Nobel peruano.

El universo Mario Vargas Llosa será homenajeado en la FIL Lima 2019. | Fuente: EFE

El universo literario de Mario Vargas Llosa se desplegará en la FIL Lima 2019. Es la primera vez en sus 24 años que la Feria Internacional del Libro dedica una edición a un solo escritor. La Cámara Peruana del Libro anunció además la fecha exacta en la que se realizará la feria: del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

La FIL Lima 2019 tendrá como País Invitado de Honor a uno que pertenece al mundo de la ficción: el Universo Vargas Llosa, donde a partir de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros, el público visitante podrá adentrarse en cada rincón del universo de nuestro Premio Nobel de Literatura.

Así anunció la Cámara Peruana del Libro la edición de la FIL Lima dedicada a Mario Vargas Llosa.

INVITADOS CONFIRMADOS (HASTA EL MOMENTO)

Entre los autores internacionales que acompañarán al invitado de honor Mario Vargas Llosa, está el Premio Nobel de Literatura (2008), Jean-Marie Gustave Le Clézio, reconocido autor francés con más de 40 obras, entre novelas y libros infantiles, en los que destaca "El diluvio", "La cuarentena", "El pez dorado", "El africano" o "La música del hambre".

Participará también la nicaragüense Gioconda Belli, una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa. Su obra ha sido traducida en más de veinte idiomas. Entre ellas destacan la icónica novela "La mujer habitada", "El infinito en la palma de la mano" y la novela futurista "Waslala".

La dramaturga y Doctora en Literatura y Poder, Elena Guichot, quien ha analizado la obra teatral de Mario Vargas Llosa a través de estudios como "Vargas Llosa en escena" y la "Dramaturgia de Mario Vargas Llosa", será parte del programa especial en su honor.

Se espera que la FIL Lima cuente con más de 80 autores internacionales, y ofrezca alrededor de 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, el lenguaje visual, la narrativa del cómic, así como un programa dirigido al público juvenil e infantil.

Asimismo, anunció que tocará temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL.

¿Qué opinas?