Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

FIL Lima 2020: Conoce cómo acceder a las actividades gratuitas y a la tienda virtual en el último día

La FIL Lima 2020 inicia su vigésima quinta edición de forma virtual.
La FIL Lima 2020 inicia su vigésima quinta edición de forma virtual. | Fuente: Facebook

La FIL Lima 2020 se muda a una plataforma 100% digital. Hay más de 100 mil títulos disponibles para comprar hasta este 6 de setiembre. 

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2020) celebrará su vigésima quinta edición de forma histórica. Este año, debido a la pandemia, los lectores se reunirán de manera virtual ya que el evento se traslada a una plataforma 100 % digital, adaptada a la nueva normalidad. Eso sí, se mantiene el mismo objetivo de acercar la lectura a cada vez más peruanos.

Con esta modalidad virtual, 107 expositores, entre editoriales, librerías y distribuidoras, pondrán a disposición de todo el público, más de 100 mil títulos. 

Para esta edición, la FIL Lima 2020 se renueva con una versión completamente digital que se realizará del 21 de agosto al 6 de setiembre. El evento plantea una ruta de acceso sencilla para participar tanto de las actividades culturales como de la compra de libros. Te explicamos aquí cómo acceder a ella.

El primer paso para poder disfrutar del contenido de la FIL Lima 2020, es ingresar a su web oficial: www.fillima.com.pe, en donde se encontrarán los botones correspondientes a Programa cultural y Tienda virtual.

PROGRAMA CULTURAL

Entrando a esta sección se tendrá acceso a toda la información referente a conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y más acerca de las actividades culturales programadas durante los 17 días de feria. Así como las fechas, hora, tema y el enlace a la red social en donde se transmitirán cada uno de los eventos. Las actividades se transmitirán principalmente desde sus cuentas de Facebook y YouTube.

Horario: de 1 p.m. a 8:40 p.m. / Sábados y domingo: de 11 a.m. a 8:40 p.m.

TIENDA VIRTUAL

Aquí se podrá encontrar a todos los expositores, editoriales, librerías, universidad, distribuidoras, entre otros, que participan en el encuentro literario. A la fecha, se han inscrito el 70% de los que generalmente se presentaban en años anteriores. Ingresando a cada una de las tiendas de los expositores podrás acceder a su catálogo de libros, en papel, y añadir los que se desean al carrito de compras para posteriormente finalizar la compra a través de la pasarela de pago.

El envío de los productos dependerá de las condiciones establecidas por cada expositor, todos cumpliendo con el debido protocolo sanitario. Abierta las 24 horas.

A través de las redes sociales oficiales de la FIL como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok se revelarán nuevas informaciones.

PLATAFORMAS DE TRANSMISIÓN

UNA MIRADA AL PERÚ

La FIL Lima 2020, tiene como objetivo celebrar las costumbres de nuestro país. Por esta razón, se ha enfocado en resaltar aquello que une a las 25 regiones del Perú, desde la calidez de su gente hasta la pasión por las letras.

Para esta edición, se ha realizado una programación especial en la que encontraremos 11 mesas para dar una mayor visibilidad a los orígenes y costumbres de cada una de nuestras regiones: Poesía en lenguas originarias, Literatura de los Andes y Narraciones amazónicas, son aquellas que nos hablarán de cómo se vive la literatura en costa, sierra y selva.

Asimismo, se tocarán temas como Ferias de libros peruanas, Las letras y el Mar, Nosotras las narradoras, Microteatros, Nuevas voces y Viva la poesía, dando lugar al reconocimiento de la voz peruana en la poesía, la narración y más. Dentro del ámbito juvenil se hablará también del Cómic y la Literatura infantil.

Cabe mencionar que, la presente edición de la FIL Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro, gracias al apoyo de sus patrocinadores: la Fundación BBVA y el Grupo RPP.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA