El presidente de la Cámara Peruana del Libro confirmó que esta edición de la FIL Lima se mudará a una nueva ubicación, meses después de que el alcalde de Jesús María anunciara que ya no sería posible continuar en el parque Los Próceres.
Durante catorce años, los aficionados a la lectura se han congregado en el parque Los Próceres, en Jesús María, para disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). Sin embargo, en la edición de 2023 se anunció que este emblemático evento tendría que buscar una nueva sede debido a las dificultades de acceso y al congestionamiento vehicular que ocasionaba en la zona.
“Dentro de los acuerdos que hemos tomado, este es el último año en que se llevaría a cabo la Feria [del Libro] en el parque Los Próceres, pero dejamos la puerta abierta para que esta feria no se vaya de Jesús María”, afirmó Gálvez Olivares, alcalde de Jesús María. También mencionó la opción de que la FIL Lima se traslade a la av. de la Peruanidad en 2024.
¿Dónde se llevará a cabo la FIL Lima 2024?
Tras meses de incertidumbre, la Cámara Peruana del Libro (CPL), entidad encargada de organizar la FIL Lima, confirmó a mediados de marzo que el evento se mantendrá en Jesús María. La nueva ubicación abarcará la av. de la Peruanidad, la av. Central, la explanada y la Concha Acústica del Campo de Marte.
“Con esta nueva sede, esperamos brindar una experiencia aún más enriquecedora y memorable para todos los asistentes. De principio a fin, se les ofrecerá un ambiente vibrante donde autores, lectores y editores peruanos y extranjeros podrán conectarse y celebrar la diversidad literaria”, explicó Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro.
La CPL presenta nuevo Consejo Directivo
La Cámara Peruana del Libro también presentó su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2026, el cual asume el compromiso de liderar y fortalecer la industria editorial en el Perú, así como de impulsar el desarrollo y la promoción del libro y la lectura.
Ricardo Muguerza, fundador de la distribuidora de libros Ordecupe, asume la presidencia de la CPL y destaca que, a pesar de la digitalización, el valor de los libros es incalculable, siendo herramientas fundamentales para el conocimiento, la reflexión y el entretenimiento.
El nuevo Consejo Directivo de la CPL está integrado por Jerónimo Pimentel, de Penguin Random House Grupo Editorial, como vicepresidente; Áurea Liberato de Aurea Ediciones como tesorera; Philippe Vanegas, de Editorial Planeta Perú, como protesorero; Guillermo Rivas, de Librería Book Vivant, como secretario; Gabriela Ibáñez, de Polifonía Editora Gio, como prosecretaria.
Además, Dante Trujillo de Fondo de Cultura Económica, Fernando Esteves de Editorial Santillana e Isabel Ramos de Editora Macro ocupan el cargo de vocales. Asimismo, Gregorio Cruz de Entre Páginas y Sandra López de Mesa Redonda Editorial y Librería asumen el rol de accesitarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia