“Harry Potter”: J.K Rowling no será la autora de los cuatro nuevos libros de la saga

La escritora británica aclaró que, si bien se publicarán cuatro historias más de Harry Potter”, estos no serán de su autoría.

Hermione y Ron | Fuente: Instagram

Hace algunos días circularon reportes sobre la publicación de una nueva saga literaria protagonizada por el mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, cuyas historias estarían dedicadas a “profundizar en la rica historia de la magia”, de modo que los fanáticos puedan adentrarse -aun más- en el mundo mágico creado por J.K Rowling.

Sin embargo, los cuatro libros de Pottermore no serán escritos por la escritora británica, así lo ha anunciado a través de su página oficial. “Ha habido algunos informes de prensa recientemente que dicen que J.K Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, estos no son libros escritos por J.K Rowling”, se lee en el pronunciamiento.

Cuatro nuevos libros electrónicos de Harry Potter | Fuente: Pottermore

La escritora aclaró que se tratará de cuatro libros electrónicos cortos de ficción, a cargo de la editorial Pottermore Publishing, inspirados en la exposición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios. “La serie de libros electrónicos no contiene material nuevo de J.K Rowling y son lecturas electrónicas de tamaño reducido, cada una con temas de lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario narrado por Natalie Dormer”, se aclara.

El primero será "Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras", el segundo "Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología", el tercero "Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía" y el cuarto "Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas".

Las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio, mientras que las dos últimas verán la luz poco tiempo después. Además, la artista londinense Rohan Daniel Eason ha sido la encargada de ilustrar los cuatro ejemplares, que inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán.

¿Qué opinas?