Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Haruki Murakami se retira de nominación para premio Nobel de Literatura alternativo

El escritor japonés Haruki Murakami es candidato todos los años para el premio Nobel de Literatura.
El escritor japonés Haruki Murakami es candidato todos los años para el premio Nobel de Literatura. | Fuente: REUTERS | Fotógrafo: SCANPIX DENMARK

El escritor japonés pidió que retiraran su nominación a un premio Nobel de Literatura alternativo, luego de que la ceremonia de este año fuera pospuesta debido a un escándalo de acoso sexual.

El escritor japonés Haruki Murakami pidió que retiraran su nominación a un premio Nobel de Literatura alternativo, luego que el galardón oficial fuera pospuesto este año por un escándalo de acoso sexual, y dijo que quería concentrarse en la escritura.

Murakami es uno de los escritores japoneses más conocidos en el mundo y sus posibilidades de ganar un Nobel son sujeto de intenso escrutinio anual en su país natal.

El escritor expresó gratitud ante la nominación, pero sostuvo que quería "concentrarse en escribir, lejos de la atención mediática", dijeron los organizadores del Nuevo Premio de Literatura, al anunciar su retirada en Facebook.

No dieron más detalles sobre la decisión de Murakami.

Jean-Claude Arnault, uno de los impulsores del Premio Nobel de Literatura, fue acusado de acoso sexual. Esto provocó la postergación de la ceremonia.
Jean-Claude Arnault, uno de los impulsores del Premio Nobel de Literatura, fue acusado de acoso sexual. Esto provocó la postergación de la ceremonia. | Fuente: AFP

ESCÁNDALO LITERARIO

El premio de reemplazo fue establecido por un grupo de destacadas figuras de la cultura sueca, después de que el Nobel de Literatura de este año fuera pospuesto por un escándalo de acoso sexual en la Academia Sueca.

Los otros nominados para el premio alternativo son el autor británico Neil Gaiman, la escritora nacida en Guadalupe Maryse Conde y la vietnamita Kim Thúy.

Todos han "expresado entusiasmo por su nominación", agregó el comunicado de los organizadores. El ganador será anunciado en octubre.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA