Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29

Iván Thays critica duramente el lema de la Marca Perú

El escritor, recordado por indicar que la gastronomía peruana era ´indigesta y poco saludable´, aseguró que ´los chefs no pueden acabar con la desnutrición del país´.

El escritor peruano Iván Thays volvió a referirse a la gastronomía peruana y afirmó que el conocido lema de la Marca Perú, difundido en la publicidad grabada en Estados Unidos, le parece cruel.

Resulta cruel un lema como ‘eres peruano y tienes derecho a comer rico’ si sabes que solo unos cuantos pueden hacerlo”, precisó en la revista Ellos&Ellas.

Además aseguró que “no es justo achacarles a los chefs la responsabilidad de acabar con la desnutrición en el país".

“No creo que sea superficial el tema de la comida, lo snob es celebrar victorias anticipadas. Sería mezquino no reconocer que se ha avanzado bastante, pero la gastronomía peruana tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en lo que algunos creen que ya es”, finalizó.

Como se recuerda Thays fue duramente criticado por afirmar que la gastronomía peruana es indigesta y poco saludableen su blog "Vano Oficio" del diario “El País” de España.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA