Renato Cisneros presenta su nuevo libro "Algún día te mostraré el desierto" | Fuente: RPP

Renato Cisneros presentará su nuevo libro “Algún día te mostraré el desierto” en la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto.

En esta obra, el periodista y conductor del programa "Conexión" comparte sus experiencias como padre, y narra los sentimientos y sensaciones por las que atravesó tras enterarse que tendría una hija.

En este audio compartimos un extracto del libro. Son cuatro minutos narrados por Renato Cisneros.

UNA HISTORIA DE PATERNIDAD

En una entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el escritor aseguró que en este libro ha dejado un registro de lo que sentía —incluyendo el miedo— al saber que se convertiría en padre.

“Tengo ahora 43 años y me había hecho la idea de que la paternidad no era una experiencia por la que yo iba a pasar; sin embargo, la vida termina sorprendiéndolo a uno y empecé a llevar este diario sin ánimo de que se convirtiese en nada más que eso”, aseguró.

Este nuevo libro de Cisneros “es un diario de no ficción”. El título “Algún día te mostraré el desierto” responde a una metáfora sobre la promesa que le hizo el escritor a su hija cuando estuvo en el desierto del Sahara.

"Una de las notas del libro habla de un viaje que estoy haciendo al desierto del Sahara y me hago preguntas respecto de mi hija. Hay una pregunta retórica de si algún día podré estar con ella en algún lugar así. Es una promesa implícita de 'algún día te mostraré el desierto'. En literatura lo maravilloso es que las frases terminan adquiriendo simbolismo y para mí no hay mejor símbolo para una crisis que el desierto", contó.

¿Qué opinas?