Los libros de Rosa Montero y Mariana Enríquez pueden ser descargados gratis durante la cuarentena obligatoria. | Fuente: Composición

Llenar los momentos de tedio durante la cuarentena obligatoria, generada por la expansión del nuevo coronavirus en todo el mundo, puede ser una tarea difícil. Sin embargo, los libros pueden aliviar este vacío y alimentar nuestra creatividad e imaginación.

Una situación que no desaprovechó la escritora española Rosa Montero al compartir a través de su cuenta de Twitter su libro “La vida desnuda”, que reúne sus artículos publicados en el diario  El País y está disponible en formato EPUB.

Como quien recoge el guante dejado por Montero, la editorial Anagrama decidió tomar una iniciativa similar y liberó algunos libros de su catálogo entre los que destacan autores contemporáneos que a la fecha gozan de gran renombre.

Bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, cinco libros pueden ser descargados de manera gratuita. Entre ellos, está “Fiesta en la madriguera” del mexicano Juan Pablo Villalobos, que, según la editorial, es “una crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho”, un relato que le toma pulso a un México de ensueño y de pesadilla.

También pueden ser leídos “Mis documentos” del chileno Alejandro Zambra, que reúne once novelas breves en torno a las obsesiones del autor, así como “Las cosas que perdimos en el fuego” de la argentina Mariana Enríquez, un libro de cuentos en los que la realidad y lo fantástico se mezclan para ahondar en las raíces de la existencia.

Otros títulos disponibles para descarga gratuita son “Un buen detective no se casa jamás” de Marta Sanz, autora que combina el género de intriga con el cuento de hadas en esta novela del 2012, y también “Años felices” de Gonzalo Torné, que narra la misteriosa historia de Alfred Montsalvatge, escritor catalán exiliado en Nueva York en los años sesenta.

Por otro lado, la editorial Acantilado estará liberando semanalmente un título de su catálogo que podrá ser descargado a lo largo de 48 horas. Así, este viernes puso a disposición de su público la novela “La tormenta de nieve” de Lev Tolstói, novela en clave autobiográfica del gran autor ruso.