Los celos, motor de tantas obras de William Shakespeare, es el tema que marca su comedia "Un cuento para el invierno".

Esta pieza se estrenará este sábado contando con el aliciente de ser una versión hecha por el conocido hombre de teatro Alberto Ísola, quien también se encarga de dirigir el actual montaje.

La pieza, a pesar de no ser una de las más conocidas del repertorio del bardo inglés, es un ejemplo de su agudeza al momento de retratar las cuitas sentimentales de los personajes. 

En "Un cuento para el invierno" se narra los conflictos e inseguridades de dos viejos amigos –el rey de Sicilia y el de Bohemia– que terminan enemistados por una serie de malentendidos.

Actualización

Escrita en 1611 es una de las últimas obras de Shakespeare. Es también, como lo señala la crítica contemporánea, una de las mejores. Se trata de una obra sobre el paso del tiempo, que es, además, uno de sus personajes. 

Una historia sobre cómo vamos creciendo, madurando, envejeciendo, cambiando o intentando inútilmente permanecer iguales.

El presente montaje está ambientado en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX, en una Sicilia todavía marcada por la tiranía de los grandes señores y en una Bohemia rural y festiva.

Cabe señalar que la obra original también cuenta con varios anacronismos, elemento al que echaba mano Shakespeare para crear con mayor libertad.

Datos

El elenco está formado por Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza, Alejandra Guerra, Alfonso Santistevan, Mónica Rossi y Alfonso Dibós.

También están en este montaje Alberick García, Miguel Álvarez, Paloma Yerovi, Franklin Dávalos, y los niños, Gonzalo Candela y Sergio Bernasconi. Estará en cartelera hasta el 14 de diciembre.

La obra irá de jueves a lunes a las 20:00 horas en el Teatro Británico (jirón Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores).