Mil, Kjolle y Astrid y Gastón se ubican entre los mejores 100 restaurantes del mundo
Mil, Kjolle y Astrid y Gastón se ubican entre los mejores 100 restaurantes del mundo | Fuente: Composición

Como antesala a la ceremonia de premiación del “World’s 50 Best Restaurants”, que se entregará el próximo 5 de octubre, se anunciaron los 50 mejores restaurantes del mundo ubicados desde los puestos 51 al 100 de la lista. En esta lista, tres restaurantes peruanos se ubican: Mil, de Virgilio Martínez y Pía León, en el puesto 90; Kjolle, de Pía León, en el puesto 95; y, Astrid y Gastón, de propiedad de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, en el puesto 96, siendo así parte de los 9 restaurantes latinoamericanos que se ubican en esta segunda sección de la lista.

PUESTO 90: Mil en Moray, Perú (Nueva entrada)

"En lo alto del Valle Sagrado, junto a las misteriosas ruinas incas a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Mil fomenta un ecosistema microcósmico que solo alimenta al restaurante. Colaborando con las comunidades indígenas vecinas para plantar, nutrir y cosechar cultivos sostenibles, Virgilio Martínez y Pía León aprovechan los sabores profundos de la sierra peruana. El menú de degustación de ocho platos se define por maíz, legumbres, cacao y hierbas andinas y las frutas para los postres se cultivan en el pequeño huerto del lugar. Para las bebidas, se ofrecen licores de altura y cervezas de producción local. Incluso el agua se recolecta del deshielo andino", dice la descripción del restaurante en la web oficial de 50 Best.

PUESTO 95: Kjolle en Lima, Perú (Nueva entrada)

"Como hermana menor del aclamado restaurante Central, Kjolle se ha enfrentado magníficamente al desafío. Pía León sirve la abundancia de productos frescos de Perú, con platos como masa madre de mashua, café, acelgas y alcachofas, y calabaza Macre con kañihuas de Puno. El menú del chef de nueve platos incluye carnes y pescados, que incluyen lubina con navajas y pato curado. También se ofrece una variedad vegetariana. León, nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo en agosto de 2021, está dando el mejor ejemplo para la próxima generación de cocineras. Su primera aventura en solitario tiene un comedor cálido, en tonos tierra y de planta abierta, que establece un ambiente relajado", se lee.

PUESTO 96: Astrid y Gastón en  Lima, Perú

"Los pioneros culinarios de la escena gastronómica de América Latina, Gastón Acurio y su esposa, la chef pastelera Astrid Gutsche, nunca dejan de impresionar en su restaurante homónimo en Lima. Casa Moreyra, una mansión colonial única de 300 años de antigüedad, en el exclusivo distrito de San Isidro, es el telón de fondo de un menú a la carta repleto de sabor peruano, supervisado por el chef Jorge Muñoz. Cuy al estilo Pekín envuelto en panqueques de maíz morado con salsa hoisin de maní junto con los postres de Gutsche con cacao y frutas tropicales", afirma la descripción de 50 Best.

PÍA LEÓN SE CORONÓ COMO MEJOR CHEF FEMENINA DEL MUNDO

La chef peruana Pía León fue elegida como la mejor chef femenina del mundo por la organización The World’s 50 Best 2021, el pasado miércoles 4 de agosto.

Así, la cocinera recibirá este permio en la gala que se realizará el 5 de octubre en Amberes, Bélgica.

"Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado", dijo Pía León en un comunicado.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.