Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

La chef Pía León pone al Perú nuevamente en los ojos del mundo en Netflix: "Nuestra diversidad es la protagonista"

La chef peruana Pía León pone al Perú nuevamente en los ojos del mundo en Netflix:
La chef peruana Pía León pone al Perú nuevamente en los ojos del mundo en Netflix: "Nuestra diversidad es la protagonista". | Fuente: Twitter

En conversación con RPP NoticiasPía León nos cuenta cómo aceptó este reto de mostrar la riqueza de nuestro país en “Waffles y Mochi”, el compromiso de educar a los más pequeños de la casa y lo divertido que es el arte culinario.

El Perú está nuevamente en los ojos del mundo luego de que Pía León, reconocida chef nacional, fuera convocada para presentar nuestras riquezas y bondades, en este caso, la papa. Siendo parte de la serie infantil “Waffles y Mochi”, la experta en gastronomía nos enseñará a aprender sobre cocina y la cultura de nuestros ancestros.

Para ella, esta travesía comenzó hace más de un año y medio ya que Netflix la contactó para trabajar juntos en esta producción que está bajo la mirada de Michelle Obama quien no dudó en dedicarle tiempo a nuestro país.

Pasando por el salar de Maras, luego por el Valle Sagrado donde el popular 'Encantador de papas', Manuel Choqque Bravo, le enseña a “Waffles y Mochi” sobre las variedades de papas que existen; llegan hasta los Andes donde León enseñará a los niños a preparar locro.

En conversación con RPP Noticias, Pía León nos cuenta cómo aceptó este reto, qué tal fue la oportunidad de trabajar con su hijo Cristóbal, el compromiso de educar a los más pequeños de la casa y lo divertido que es el arte culinario.

Siendo parte de la serie infantil “Waffles y Mochi”, Pía León nos enseñará a aprender sobre cocina y la cultura de nuestros ancestros.

Siendo parte de la serie infantil “Waffles y Mochi”, Pía León nos enseñará a aprender sobre cocina y la cultura de nuestros ancestros.Fuente: Instagram | Pía León

COMIENZA LA AVENTURA

“Escuché un poco de lo que se trataba y no dudé en aceptar”, comenta la chef peruana mostrando su emoción al recordar aquel momento en que sabía que formaría parte de “Waffles y Mochi” de Netflix.

Las razones más importantes para Pía León fue que era otra oportunidad que se le presentaba para que no solo se conociera la comida de nuestro país, también la cultura y nuestra gente. Por ese motivo, qué mejor lugar para enseñar las riquezas del Perú que en el Cusco.

“Grabamos en el Valle Sagrado, en Moray, y en ‘Mil’, el restaurante que tenemos en Cusco, además, me fui con Cristóbal, mi hijo y fue genial porque fue una oportunidad más de mostrar la biodiversidad que tenemos aquí en el Perú, en este caso fueron las papas y qué mejor producto que tiene miles de variedades”, aseguró Pía León quien, a continuación, enseñó a “Waffles y Mochi” a preparar locro.

La chef peruana Pía León tiene una participación especial en "Waffles y Mochi", nueva serie infantil de Netflix. | Fuente: RPP Noticias

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

La esposa del también chef Virgilio Martínez asegura que “Waffles y Mochi”, “no es solo para niños, sino para toda la familia” y “no sientes que te están enseñando porque es divertido”, comentó.

Para ello, Pía León nos llevó a nuestros ancestros al hacer una Huatia, un pequeño cerro de piedras que sirve como una especie de cocina u horno para cocer algunos alimentos, en este caso, las papas.

Como iba a preparar locro, comida favorita de su hijo Cristóbal, le mostró a “Waffles y Mochi” lo fácil y divertido que es cocinar este plato típico de nuestro país: “Con Cristóbal prendimos esta especie de cocina y pusimos ahí las papas, ocas y otros tubérculos. Fue el mejor ejemplo para enseñar, algo simple de cocinar que es utilizada por nuestros ancestros de hace miles de años”, contó.

Pía León puso al Perú en los ojos del mundo nuevamente en esta serie infantil de Netflix y comenzar con esta iniciativa con los más pequeños de la casa le pareció importante por lo que se siente orgullosa de formar parte de este proyecto:

“Son varios puntos que rescatamos en “Waffles y Mochi” donde el Perú es protagonista. El primero es mostrar al mundo la diversidad que tenemos, los paisajes, el territorio, la cultura, la gente, eso es bastante. Otra, pero no menos importante, comenzar con esta iniciativa de educar a los niños desde casa con su familia”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA