Acróbatas del Circo D'Italia: "Cuando nos caemos, más queremos continuar con el espectáculo"

Acróbatas del Circo D'Italia que sufrieron accidente confirmaron a RPP Noticias que están fuera de peligro. Además, el representante legal aseguró que ya conversa con la Municipalidad de Surco para que la carpa abra esta noche.

Acróbatas del Circo D'Italia conversaron con RPP Noticias y aseguraron que quieren continuar con su acto en el Globo de la Muerte. | Fuente: RPP Noticias

Luego de sufrir un accidente durante el acto en El Globo de la Muerte, los acróbatas del Circo D'Italia conversaron con RPP Noticias para decir que el show debe continuar. Ellos aseguraron que, aunque algunos todavía siguen en evaluación, la mayoría está fuera de peligro.

"[El accidente] fue una falla humana, porque no somos máquinas programadas. Solo tenemos golpes y magulladoras, nada más. Nosotros estamos dispuestos a trabajar, queremos y debemos, porque esto es una rutina para nosotros. Cuando nos caemos, más queremos continuar con el espectáculo", sostuvo José Pinillos, uno de los protagonistas del temerario acto.

Una de las atracciones del Circo D'Italia es El Globo de la Muerte.

Pinillos confesó, eso sí, que luego del accidente sufrió de pérdida de memoria. "En un momento no reconocía dónde estaba debido al golpe. Pero cuando los médicos me querían observar les dije que no, que ya estaba bien", sostuvo. "Llevo 20 años trabajando en esto. He tenido antes uno o dos accidentes, pero no han sido más fuertes que este", agregó.

Otro de lo acróbatas manifestó que su deseo es continuar con las funciones del Circo D'Italia. "Estamos esperando eso [volver a hacer el acto] para que la gente venga a verlo. Nos gusta lo que hacemos y queremos seguir".

Además del Globo de la Muerte, el Circo D'Italia presenta actos variados.

¿HABRÁ FUNCIÓN ESTA NOCHE?

Aunque la Municipalidad de Surco anunció la clausura del Circo D'Italia, el representante legal de la carpa Fernando Ángeles se mostró optimista y anunció que continuarán con las funciones esta noche. "La clausura no ha sido por falta de documentos o error del circo, simplemente fue por una investigación. Hemos obedecido las órdenes del municipio, han investigado que no hubo problemas con el público, ni se cayó el circo ni un escenario", sostuvo a RPP Noticias.

¿Abrirá el circo esta noche? "Sí definitivamente, vamos a abrir, estamos en eso. En una hora se va a solucionar. Y vamos a presentar este acto, claro que sí", sentenció Ángeles.

¿Qué opinas?