Nueve motociclistas resultaron heridos tras chocar en pleno acto circense en Surco

Los acróbatas chocaron violentamente en plena realización del llamado ‘Globo de la muerte’. Cinco de ellos tuvieron que ser internados de emergencia.

Los motociclistas intentaban realizar el acto del ‘Globo de la muerte’ cuando ocurrió el accidente. | Fuente: RPP

Nueve motociclistas resultaron heridos anoche al chocar violentamente durante la realización de un acto del Circo D'Italia, instalado en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Los acróbatas chocaron a los pocos minutos de iniciar el llamado ‘Globo de la muerte’, acto en el que conducen sus vehículos a gran velocidad en una estructura de apenas cinco metros de diámetro.

En las imágenes captadas por los asistentes al espectáculo, se puede ver como poco después de iniciado el acto los motociclistas chocan. Inmediatamente, el personal del circo acude en auxilio de los heridos a la vez que intenta calmar a los nerviosos espectadores.

Cinco de los heridos fueron internados de emergencia en una clínica local, pero ninguno revierte mayor riesgo. De hecho, durante la madrugada, tres de ellos fueron dados de alta, mientras que el resto quedó en observación médica.

Los accidentados fueron identificados como Cristhian Coronel Horna y Arnold Peña Flores, ambos peruanos; y los colombianos José Antonio Pinillos, Leober Gaivao y Liliana Madera.

Las causas del accidente son motivo de investigación, aunque los organizadores del show sospechan que hubo una "falla humana" durante la función.


0 Comentarios
¿Qué opinas?