En solo unas semanas, los fans de Harry Potter regresarán al mundo mágico gracias al estreno de la cinta "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald". Para calentar motores, en noviembre se realizarán una serie de actividades relacionadas al mundo creado por J. K. Rowling.

El Británico dedicará todos los lunes del mes a un ciclo de conferencias dedicadas a los 'potterheads', fans de las historias del joven mago. Las mismas estarán centradas en la saga literaria de "Harry Potter" y su capacidad de evolucionar como narración transmedia, las bestias que aparecen en las películas de "Animales Fantásticos" y la música que comprenden los filmes.

PROGRAMACIÓN

Lunes 5: Travesura realizada. Descubriendo los pasadizos secretos hacia la obra de J. K. Rowling. A cargo de: Mariana León, especialista en literatura juvenil e infantil.

Lunes 12: Animales fantásticos… y dónde encontrarlos. Quienes son estos fantásticos personajes y cómo forman parte de la saga de Rowling. A cargo de: Noelia Pauta, Club Oesed Perú.

Lunes 19: Harry Potter en concierto. Disfruta de los temas musicales más populares de las películas. Músicos: María Elena Pacheco, Elena Vascones, Meriline Rivero, Renzo Jiménez.

Lugar: BRITÁNICO. Jr. Bellavista 531, Miraflores. Hora: 7:30 pm  Ingreso Libre. 

EL CIRCO MÁGICO LLEGA A LA LIMA

Por otro lado, el Circo Arcanus ─circo mágico al que ingresa Credence Barebone (Ezra Miller) en "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald"─ llega a la ciudad este mes. La activación estará disponible el sábado 3 y domingo 4 en Mall Aventura Santa Anita, y el sábado 10 y domingo 11 en Mega Plaza. Los visitantes podrán ser parte de una de las atracciones del circo y llevarse un mágico recuerdo.

TODAS LAS TEORÍAS 

En tanto, los clubs Legado Potter y la Federación Peruana de Quidditch invitan a todos los fans de Harry Potter a compartir sus teoría en un conversatorio sobre “Animales Fantásticos 2”.

Fecha: Martes 6 de noviembre, a las 7 p.m. Lugar: Av. Petit Thouars 315, Auditorio Idat – Piso 11. Ingreso libre.

¿DE QUÉ SE TRATA "ANIMALES FANTÁSTICOS 2"?

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero Grindelwald escapó de la cárcel y se ha dedicado a reunir seguidores.

En un esfuerzo por frustrar sus planes, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido. La cinta se estrenará este 15 de noviembre.

¿Qué opinas?