Línea Barbie Fashionistas tiene más de 170 “muñecas diversas”. | Fuente: Instagram

La compañía Mattel lanzó su nueva colección de la línea Barbie Fashionistas, con la que busca promover una “visión multidimensional de la belleza y de la moda”, así como aumentar la diversidad de sus muñecas. 

Entre los nuevos modelos de Barbie, incluyen una muñeca sin cabello, que la compañía -en un comunicado- indicó que “si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.

En tanto, sobre la muñeca barbie con la enfermedad de piel vitiligo, cuyo debut fue a través de Instagram, sostuvo que el prototipo de la muñeca retrata esta condición, con el fin de identificar a quienes tienen este mal. 

 

Además, el año pasado, Mattel presentó una muñeca con una prótesis en la pierna y otra con una silla de ruedas, las cuales se unieron a la gama de Barbie Fashionistas. Asimismo, se añadió una muñeca con prótesis en los brazos. 

De acuerdo a información de la cadena CNN, para que Mattel logre crear su primera muñeca con un miembro protésico, trabajó con Jordan Reeves, un activista sobre la discapacidad que nació sin un antebrazo izquierdo.

También, se han lanzado al mercado muñecas barbies con distintos colores de piel; varias texturas de cabello, como trenzados; y con tipos de cuerpo más realistas, como las de bustos pequeños, cinturas más anchas y brazos más definidos. 

Las Barbie Fashionistas inclusivas se empezaron a vender en el 2015, luego de varias críticas por estereotipar a las mujeres con un cuerpo delgado y de tez blanca. Desde entonces han lanzado más de 170 “muñecas diversas”. En 2019, las dos muñecas de la línea Barbie Fashionista que más se vendieron en Gran Bretaña tenían sillas de ruedas.

Sepa más:
¿Qué opinas?