Mattel ha lanzado al mercado una línea de muñecos sin género, con el propósito de eliminar las etiquetas y de hacer que los niños creen a sus propios personajes libres de estereotipos de género.
No solo la clásica muñeca Barbie ha modificado su apariencia con el paso del tiempo para parecerse más a las mujeres de carne y hueso (las medidas de las tradicionales muñecas eran imposibles de alcanzar para una mujer normal), sino que últimamente apuesta por la diversidad.
Con este fin ha incluido en sus colecciones a barbies con piernas protésicas y hasta algunas en silla de ruedas, con el propósito de que las niñas se sientan representadas.
Precisamente en esta línea, Mattel ha creado una nueva línea para niños de muñecos sin género y totalmente customizables —desde el pelo hasta cada pieza de ropa—. Así, buscan que los niños eliminen los estereotipos de género de su mente y creen con total libertad a sus propios personajes de juego.
Junto a Creatable Word, Mattel ha lanzado seis modelos distintos, que no tienen pechos (como Barbie) o los músculos de Ken, sino que tienen mas bien una apariencia andrógina. Con distintos tonos de piel y diferentes peinados, el pack completo le permitirá a los niños crear más de 100 combinaciones posibles para un mismo muñeco. Increíble, ¿verdad?
A través de una nota de prensa, Mattel ha revelado que esta colección nació a partir de una preocupación que tienen muchos padres sobre la manera en que los juguetes tradicionales refuerzan los estereotipos de género, como por ejemplo que una niña debe usar falda y el cabello largo y un niño pantalón y el cabello corto.
“Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos", apuntaron.
Cabe recalcar que, por el momento, estos inusuales muñecos se encuentran a la venta solo en algunos países, y que tienen un precio de 39 euros.
Comparte esta noticia