Jaze explicó cómo nació la rima: "¿Nos van a ganar?". | Fuente: Instagram

Los representantes Jaze, Choque y Nekroos ganaron el primer título internacional de rap freestyle para Perú con una increíble participación en God Level 2019.

En este evento, conocido como el mundial de rap freestyle 3vs3, el Team Perú consiguió una gran puntuación en las tres fechas del certamen. En México (18 de mayo) se quedaron con el segundo lugar, en Chile (26 de mayo) tuvieron el tercer lugar y en Perú (1 de junio) consiguieron el primer lugar y se coronaron como el equipo campeón de la competencia.

Asimismo, la participación peruana dejó más de una rima memorable para el circuito de torneos de freestyle del mundo. Precisamente, me refiero a "¿Nos van a ganar?", rima que el Team Perú volvió su sello personal y conquistó al público peruano, chileno y mexicano.

Jaze, integrante del equipo que consiguió el primer título internacional de Perú en rap freestyle, explicó en exclusiva a RPP Noticias cómo nació la idea de esta rima que ya se ha convertido en tendencia mundial.

"Nosotros nos habíamos estado juntando y practicábamos haciendo una línea cada uno y en la parte trap tratábamos de jugar con los tiempos. No queríamos hacer línea, línea, línea como estuvimos haciendo, sino queríamos dividir los patrones lo más pequeños que se podía", explicó Jaze.

Jaze en exclusiva para RPP Noticias explica cómo nación la rima: "¿Nos van a ganar?". | Fuente: RPP Noticias

Asimismo, el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, comentó que fue Nekroos quien le dijo a él y a Choque: "¿Nos van a ganar?". Y ellos lo siguieron.

"Entonces ahí mismo en el escenario (México), Nekroos nos dijo: '¿Nos van a ganar?'. Y nosotros lo seguimos. Eso se volvió tendencia la primera fecha. De ahí lo volvimos hacer en Chile y se volvió como un sello del equipo de Perú. Me dio mucho gusto que en la fecha en Perú nosotros decíamos: '¿Nos van a ganar?' y las más de 12 mil personas gritaban lo mismo. Fue una sensación impresionante", agregó.

Finalmente, Jaze comentó que esta rima será usada con bastante frecuencia en los próximos torneos internacionales de rap freestyle, sobre todo en la Final Internacional Batalla de los Gallos que se realizará a fines de año.

"Más allá de la rima también tenía que ver con la acción, en cómo nos movíamos y como lo jugábamos. De hecho, mientras más lo hacíamos nos daba más confianza. Preguntaba uno y respondían dos. Al comienzo fue desorganizado, pero ya después sabíamos lo que teníamos que hacer. Sé que esta rima la van a usar bastante en otras competencias, reciclarla como se dice. Estoy feliz que la rima sea recordada y que podamos tener una rima histórica. Buenísimo", concluyó. 

Como se recuerda, God Level Fest 2019 fue un certamen que enfrentaba a equipos de tres freestylers en batallas de rap. Los Teams que participaron fueron: Perú, México, Chile, Venezuela, España, Argentina, LATAM (Chile, México y Argentina y Caribe (Colombia, Costa Rica y Puerto Rico).

Jaze y Choque, acompañados de otros freestylers nacionales como Strike y Venti participarán del Festival Selvámonos, que se realizará del 28 y 29 de junio en Oxapampa.

¿Qué opinas?