Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Biblioteca Nacional del Perú recibe premio por su servicio de reserva de libros por llamada telefónica

El servicio gratuito
El servicio gratuito "Aló, BNP" fue reconocido por los EIFL Awards. | Fuente: Biblioteca Nacional del Perú

El servicio “Aló, BNP”, que permite a los usuarios solicitar un título por teléfono, fue reconocido por su innovación en los EIFL Awards.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La organización Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL, por sus siglas en inglés) decidió otorgar el Premio a la Innovación a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) por su servicio gratuito “Aló, BNP”, que permite a los usuarios reservar libros por llamada telefónica.

En medio de la emergencia sanitaria, iniciada en marzo de 2020 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, este esfuerzo para garantizar el acceso libre a la información se convirtió en uno de los servicios de mayor impacto en la relación cultural y emocional de la institución con sus usuarios.

A través de Gran Biblioteca Pública de Lima, la organización internacional destacó la iniciativa de la BNP por reafirmar el derecho fundamental a la lectura de todos los ciudadanos. La EIFL enfatizó la labor de la entidad nacional por expandir el universo de sus actividades hacia las diferentes poblaciones vulnerables de la pandemia, como los adultos mayores.

El servicio

El servicio "Aló, BNP" logró afianzar la relación entre la Biblioteca Nacional del Perú y sus usuarios.Fuente: BNP

La Información Electrónica para Bibliotecas aplaudió los resultados de “Aló, BNP” no solo por los más de 250 usuarios que han recibido el servicio desde junio, sino por la relación que cultivan los especialistas con los lectores. Esta característica de la propuesta fue fundamental para la obtención del premio.

De esta forma, la primera institución del libro en el país se hizo con este galardón junto a otras bibliotecas de todo el mundo, como la Kaunas Municipal ‘Vincas Kudirka’ Public Library de Lituania, City of Johannesburg Libraries en Sudáfrica y ‘A. Gaidar’ Central City Children's Library in Melitopol, de Ucrania.

EL DATO

Para acceder al servicio gratuito de “Aló, BNP”, solo es necesario registrarse en el siguiente enlace: http://alo.bnp.gob.pe/. Posteriormente, se debe llenar un formulario con los datos de la persona que recibirá la llamada telefónica, especificando el horario y el libro a ser leído.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA