La Capilla Sixtina abre sus puertas de forma virtual. | Fuente: AFP

Así podrás viajar a la Capilla Sixtina sin salir de casa. A través de la tecnología y la posibilidad de conectarnos por internet, los más famosos museos y monumentos abren sus puertas para las visitas virtuales durante la cuarentena.

La obra de Miguel Ángel puede ser vista desde distintos lugares del mundo sin la necesidad de viajar hasta Italia, exactamente a Ciudad del Vaticano. En estos días de aislamiento social, las personas buscan una salida a todas las preocupaciones que experimentan debido a la pandemia de coronavirus.

El Museo Vaticano comparte una visita virtual por la Capilla Sixtina y puede acceder a participar desde este enlace. De esta forma, pese a que la sensación de verla en vivo es diferente, podrás distraer un poco tu mente y gozar de actividades que no realizabas antes del distanciamiento social.

Muchas personas ven el lado positivo de este confinamiento social, y se dedican a ver museos nacionales e internacionales. Con el acceso a una computadora e internet, podrás descubrir arte y presenciar maravillas desde la sala de tu casa y, además, podrás aprender un poco más sobre la historia de cada una.

No te desanimes por un viaje virtual. Tal vez puedas darle una mirada en vivo y directo cuando vuelva a ser recomendable viajar, dentro de cierto tiempo. Sin embargo, no está mal tener un adelanto de lo que vas a vivir en el futuro, y por supuesto, apreciarlo sin gente a tu alrededor o haciendo largas colas para ingresar al lugar.

Con un click de distancia podrás ver gratuitamente la Capilla Sixtina, museos del mundo, obras de arte, conciertos online, teatro peruano, entre otras actividades relacionadas a la cultura durante la cuarentena.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.