La Fashion Week de París de moda masculina, prevista del 23 de junio al 28 de junio, y la Semana de Alta Costura, del 5 al 9 de julio, no se realizarán debido al coronavirus.
La Fashion Week de París, prevista en junio, y la Semana de Alta Costura, prevista en julio, quedaron canceladas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Federación francesa de alta costura y moda.
"No se dan las condiciones para permitir la celebración" de ambos eventos, "ante la progresión de la epidemia de COVID-19 que está avanzando en el mundo de moda", indicó el comunicado.
"Son necesarias medidas enérgicas para garantizar la salud y la seguridad de las firmas, de sus empleados y de todos los qe trabajan en nuestra industria", explicó la Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCM).
Ante las condiciones actuales, "la Fashion Week de moda masculina, prevista del 23 de junio al 28 de junio, y la Semana de Alta Costura, del 5 al 9 de julio, no pueden celebrarse", añadió el texto.
POSTERGAN LA SEMANA DE LA MODA EN MILÁN
Asimismo, los desfiles de la Semana de la Moda masculina de Milán, previstos del 19 al 23 de junio, fueron postergados hasta septiembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la Cámara Nacional de la Moda Italiana.
"La decisión fue necesaria debido a la difícil situación causada por la propagación de la pandemia", dice el comunicado, precisando que los desfiles de moda masculina se desarrollarían "con motivo de la edición de los desfiles de moda femenina de septiembre de 2020".
"Trabajamos, además, en nuevos formatos digitales y nuevas modalidades de encuentros para dar vida, durante los días previstos para los desfiles masculinos, a otros momentos de narración (...) para las marcas y empresas de lujo", agregó. (AFP)
Comparte esta noticia