Anuncian el lanzamiento de una plataforma de streaming para difundir las danzas del Perú. | Fuente: Difusión

El sector entretenimiento es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y los artistas nacionales vienen presentando diferentes opciones para reiventarse tras los efectos de la COVID-19. Por ese motivo, el Centro Cultural Linaje Peruano anunció el lanzamiento de una plataforma streaming, similar a Netflix, para revalorizar las danzas y la cultura peruana.

En palabras de Joksan Balcázar, director de Linaje Peruano y tricampeón mundial de marinera: “estos momentos en casa nos permiten seguir aprendiendo de las tradiciones que nos identifican como peruanos. Es por ello que Linaje Peruano lanzará una plataforma que buscará convertirse en el 'Netflix' de la danza peruana, para llegar a más países y contribuir con el crecimiento de la industria creativa, fomentando las danzas y la cultura de nuestro país”.

En dicha plataforma habrán videos grabados y talleres virtuales de marinera, ritmos afroperuanos, caporales, folclore nacional y afroaeróbicos.

Randhy Balcázar -director y fundador del Centro Cultural Linaje Peruano, junto a su hermano Joksan, expresó que sus programas virtuales como el 'Combo Peruanazo' son muy solicitados por residentes de España, Italia y Estados Unidos. "Ellos quieren aprender danzas como el huaylas, caporales y ritmos afroperuanos. No hay distancia ni barreras para conectarse con nuestra metodología”, agregó.

Cabe mencionar que Linaje Peruano no ha detenido sus labores pese a la pandemia por el coronavirus. Desde el inicio de las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19, se pusieron en marcha una serie de clases online que, hasta el momento, ya cuenta con cerca de 2.500 alumnos inscritos de varias regiones del Perú y de otros países. Esto, además, ha permitido que los profesores y el personal administrativo de Linaje Peruano mantengan sus empleos.

¿Qué opinas?