Delincuentes se llevaron todo lo que pudieron del centro cultural. La sustracción fue denunciada en la comisaría que ya inició las investigaciones.
Delincuentes se llevaron todo lo que pudieron del Museo de la Marinera de Trujillo ubicado en el cruce de los jirones San Martín y Bolognesi en el centro histórico. La sustracción fue constatada por los funcionarios de la municipalidad provincial.
Los hampones habrían ingresado por la parte posterior del museo y robaron algunos vestidos y pantalones que se exhibían en vitrinas. Este local permanece cerrado desde que fue inaugurado el año pasado. La puerta principal sigue encadenada.
"Ya fue denunciado este caso en la comisaría y dejaremos que la investigación siga su proceso. Mientras tanto, verificaremos nuestro inventario y veremos qué es lo que falta", expresó el subgerente de Turismo del municipio, Jhon Tirado.
El funcionario municipal indicó que el centro cultural no cuenta con cámaras de vigilancia, pero los alrededores sí tienen esos aparatos fílmicos. "Hemos solicitado las imágenes", añadió.
El Museo de la Marinera de Trujillo fue inaugurado a pocos días de culminar la gestión municipal del exalcalde Elidio Espinoza Quispe, en diciembre del 2018, sin embargo hasta la fecha sus puertas no son abiertas al público.
Comparte esta noticia