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De Boutique Moda Perú a un Pop Up en Miami: esta es la historia de la marca peruana Carmela

Thais Fajri tiene 31 años y es dueña de su propia marca de ropa.
Thais Fajri tiene 31 años y es dueña de su propia marca de ropa. | Fuente: Thais Fajri

Thais Fajri es la diseñadora detrás de la marca peruana Carmela, que pronto se presentará en Perú Fashion Week.

Todo comenzó como un juego de niña: se colocaba los tacones de su mamá, usaba las joyas de su abuela y creaba collages con revistas Vogue. Así recuerda Thais Fajri su primer acercamiento infantil con la moda.

De adulta, sin embargo, optó por estudiar Comunicaciones en la Universidad de Lima. “Mi papá no quería que estudie moda y yo tenía clarísimo que eso era lo que quería hacer. Luego de tres años de carrera, dije: ‘no puedo más’. Fue así como me inscribí en CEAM y amé todo”, recuerda sus inicios la creativa.

Mientras cursaba sus estudios en moda, Fajri probó su destreza en la industria de la moda: confeccionó vestidos por su cuenta, trabajó con una diseñadora creando piezas para la ex primera dama Nancy Lange y creó el vestuario de obras de teatro en las que participó Gisela Ponce de León.

El inicio de su marca

Fue después de la pandemia que Thais Fajri se propuso crear Carmela, su marca de ropa que lleva el nombre de su abuela, quien también formó su gusto por la moda y le heredó sus telas, prendas y joyas de perlas. “La marca lleva el nombre en su honor”, recalca.

Para la diseñadora peruana, Carmela es una marca atemporal que cuenta con una serie de vestidos, pijamas, accesorios y más. “Quiero que Carmela sea un estilo que la gente reconozca y no una prenda en particular”, afirma Fajri.

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Por eso, en abril pasado, Carmela debutó en la pasarela de Boutique Moda Perú y reveló su esencia: prendas para mujeres jóvenes y adultas que jueguen con la moda y no teman añadirle su propio estilo. Además, se mostraron diversas piezas con perlas, la constante en sus diseños que le recuerdan el estilo de su abuela. “Durante el desfile se mostró una foto de mi abuela en la que luce un collar de perlas. Y siempre ha sido parte de su estilo: desde joven hasta adulta”, confiesa la creativa.

Ganar exposición en nuevos mercados

Tras su experiencia en un desfile de modas, Fajri llevó sus prendas a Miami. La creativa compartió espacio con las marcas peruanas Emma, Galeanna, Privat, entre otras, para así dar a conocer su marca en el mercado extranjero.  Después de este evento, Carmela se prepara para participar en Perú Fashion Week, nueva vitrina de la moda que se realizará en agosto en la capital peruana. Que sea el inicio de un largo camino en la industria de la moda.

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

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