Las marcas de moda ya no solo ofrecen productos, también experiencias que les permiten a los usuarios ser más sostenibles. Aquí la propuesta de Vélez.
Con casi cuarenta años de trayectoria, Vélez, la compañía colombiana dedicada a la marroquinería, ha sabido diversificar su negocio y expandirse. Juan Raúl Vélez comenzó vendiendo correas de cuero y ahora su empresa no solo ofrece prendas de vestir; también experiencias artesanales que le permiten al cliente comprar mejor, combinar texturas y la restauración de sus prendas.
La nueva oferta de moda va en línea con la sostenibilidad y se plasma en las más de 200 tiendas que tiene la marca alrededor del mundo, incluidas las seis que mantiene en suelo peruano desde hace una década. “La sostenibilidad es un eje fundamental. Vélez cuenta con un taller de restauración como propuesta diferencial y amigable con el medio ambiente que, apuesta por la moda circular, dándole paso a la preservación del cuero y otorgándole una segunda vida”, sostiene Ángela Sánchez, directora de Vélez Perú en conversación con RPP.
El taller artesanal no es la única propuesta sostenible que mantiene Vélez. Su objetivo también es educar al cliente en colorimetría y asistencia de compras para que elija mejor y combine las prendas que ya tiene con las nuevas que puede adquirir. Así también se es sostenible.
¿Qué es la colorimetría y por qué es una apuesta sostenible?
Partiendo de su nombre, la colorimetría se basa en el estudio y medición de los colores. Es una técnica que emplean los personal shoppers o asesores de imagen para ayudar a las personas a identificar qué paleta de colores les favorecen según su tono de piel, cabello y ojos. Esta práctica es especializada y una oportunidad para conocer qué colores quedan más que otros.
“Es una apuesta sostenible que ayuda a escoger mejor las prendas que adquirimos para así crear closets conscientes con las prendas necesarias para el día a día u ocasiones importantes”, explica Jerusalem Gómez, personal shopper de Vélez Perú.
¿Los hombres también tienen asesorías de moda?
La moda es un tema que involucra tanto a hombres como mujeres. Desde su experiencia, Jerusalem Gomez comenta que los hombres, principalmente los mayores de 30 años que acuden a Vélez, se preocupan por su imagen personal y realizan consultas sobre qué prendas les favorecen más que otras. “Hay un interés por saber la mejor manera de usar la prenda de cuero”, recalca la especialista de moda.
Todos están invitados a conocer qué prendas y colores les quedan mejor según su colorimetría y así ser más sostenibles.
Video recomendado
Comparte esta noticia