Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Denisse Dibós sobre el teatro por Internet: "Es un reto porque somos gente de tablas, de escenarios"

Denisse Dibós se mostró feliz por el regreso de
Denisse Dibós se mostró feliz por el regreso de "Todos vuelven", obra musical que dirigió en el 2019. | Fuente: Instagram

La directora de Preludio, Denisse Dibós, comentó a RPP Noticias sobre el regreso de la obra musical "Todos vuelven", vía streaming de manera gratuita a vísperas del aniversario patrio. 

Con motivo de celebración de los 199 años de la Independencia del Perú, la obra musical “Todos vuelven”, que fue un éxito en el 2019, regresará a través de Internet. Si bien la pandemia ha cambiado la forma de ver espectáculos, los actores han tenido que reinventarse para verle el lado bueno a la pandemia.

Dennise Dibós, actriz y directora de la Asociación Cultural “Preludio”, conversó con RPP Noticias sobre la experiencia de llegar a los peruanos por medio de una pantalla: “Es una experiencia nueva, nos hemos capacitado muchísimo para hacerlo por streaming, para mí era un reto porque somos gente de tabla, de escenarios”, aseguró.

Además, se mostró emocionada de que se dará justo en vísperas a Fiestas Patrias ya que “Todos Vuelven” podrá verse este jueves 23 y viernes 24 de julio totalmente gratis por Preludio Live, plataforma que también servirá como soporte para futuras producciones.

Por otro lado, Dibós considera que era necesario lanzar la obra en este momento de pandemia ya que asegura que es para darle ánimo a todos los peruanos que salen adelante ante esta situación.

“Cuando tienes familia lejos, es más duro este tema de la crisis. Por eso pensamos en las personas que no pudieron regresar para estar en Perú con sus familias”, comentó. Cabe resaltar que “Todos vuelven” también tendrá entrevistas anexadas a la filmación de la obra con los directores, elenco y el backstage del proceso de grabación.

Denisse Dibós comentó a RPP Noticias que
Denisse Dibós comentó a RPP Noticias que "Todos vuelven" hará sentir más emociones que antes. | Fuente: Difusión

“Eso nos puso muy contentos porque ahora es una realidad. Va a ser un regalo que todos lo van a apreciar”, asegura Denisse. La obra transmitirá un sinfín de emociones y así lo hizo saber la actriz. “Lloré cuando vi a Sandra Muente cantando en la obra así sea por Internet, me conmoví muchísimo, me sentí orgullosa”, asegura la directora de Preludio.

AYUDA PARA LOS ARTISTAS

Podrás ver en casa gratis “Todos Vuelven” las veces que quieras durante dos días y celebrar junto a tu familia uno de los musicales más aclamados por la critica el año pasado con la participación de un elenco de lujo integrado por Emilia Drago, Erika Villalobos, Andrés Salas, Laly Guimarey, Sandra Muente, Mónica Dueñas, Miguel Alvarez, Jairo Tafur, Diego Seyfarth, Jefferson Tadeo, Lucho Sandoval, Raúl Romero, Alejandra Sánchez, Sandra Begue, entre otros

Como se recuerda, el teatro ha sido uno de los rubros más afectados por la crisis, y en ese sentido, La Asociación Cultural tuvo que cancelar cuatro producciones este año, complicando a cientos de artistas, diseñadores, directores, productores y realizadores.

Por ese motivo, este evento virtual también le ofrecerá la posibilidad a los usuarios que quieran contribuir económicamente con las obras teatrales ya que se abrirá una cuenta bancaria para recibir donaciones durante las 48 horas de emisión gratuita del musical.

Emilia Drago es una de las protagonistas de
Emilia Drago es una de las protagonistas de "Todos vuelve". | Fuente: Difusión

Luego de estas 48 horas de streaming gratuito, podrán ver “Todos Vuelven Un Musical Para El Perú” en la plataforma Preludio Live, en Movistar Play y en Teleticket Live, mediante un pago de 25 soles.

“TE VOLVERÉ A ENCONTRAR”

Denisse Dibós participa como madre adoptiva de Alondra García Miró en la novela “Te volveré a encontrar”. Para la actriz, fue una buena manera de compartir con sus demás compañeros y confiesa que al principio se sintió triste de que no saliera al aire cuando terminara las grabaciones.

“Lo hicimos hace dos años, y siempre estábamos a la espera de que pasara por la pantalla chica”, asegura. Sin embargo, consideró que la pandemia fue el momento justo para que puedan verlo en familia.

“Las cosas pasan por algo”, afirmó Dibós, quien se mostró emocionada de que la novela sea líder en el rating en su horario. Además, las grabaciones fueron una manera de distraerse ya que, a fines del 2017, le detectaron cáncer.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA