Kristy Yolenka Rodríguez, quien fue elegida Miss Perú Cajarmarca, se viene recuperando en el Hospital Regional de Cajamarca, tras sufrir una grave caída que la dejó al borde de la muerte. | Fuente: Instgram | Kristy Rodríguez

La organización encargada del certamen de belleza Miss Perú Universo publicó un comunicado en el que anuncia que ha sido retirado su director de la sede en Cajamarca, Richard de la Cruz, "por no cumplir con las funciones que amerita dicho cargo".

En el documento publicado en redes sociales también se solidarizan con Kristy Yolenka Rodríguez, quien fue elegida Miss Perú Cajamarca y hace 15 días sufrió una grave caída que la dejó al borde la muerte.

Como se recuerda Shander Rodríguez, padre de la modelo, declaró a RPP Noticias que la organización del certamen de belleza, hasta la fecha no se había contactado con él ni con su familia.

"Ella ha participado de sesiones de fotos como actos protocolares al certamen que se realizará en Lima, pero lamentablemente sucedió este accidente. De acá en adelante no sabemos las disposiciones del certamen porque hasta la fecha no se han hecho presente", aseguró el padre de familia.

Quien también se pronunció sobre la salud de Kristy Yolenka fue Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca. El doctor aseguró que, la actual Miss Perú Cajamarca, ha evolucionado favorablemente a la operación que recibió en el centro de salud.

"La señorita se encuentra en cuidados intensivos y ha evolucionado favorablemente porque ya no necesita oxigeno artificial, pero su estado de conciencia todavía no es lúcido y no sabes que tanto se va a recuperar. Eso depende de la gravedad de las lesiones intracerebrales", explicó el médico.

En la publicación también compartieron un número de cuenta bancaria para quienes deseen ayudar a Kristy Rodríguez con sus costosas operaciones. La cuenta está a nombre de la madre de la modelo, Karim Masceli Barrueto Tovar. BCP: 245-91246670-0-78.

¿Qué opinas?