Mary L. Trump y Donald Trump
Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump, publica "Siempre demasiado y nunca suficiente", un libro de memorias sobre el presidente de Estados Unidos. | Fuente: Composición

Mary L. Trump, psicóloga clínica e hija del hermano mayor del presidente de Estados Unidos, firma “Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, libro de memorias en el que expone la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, el tejido social y la seguridad económica mundial.

El libro se publicó el 14 de julio, en su versión en inglés, adelantándose dos semanas a la fecha prevista, debido a la expectación que causó en Estados Unidos. Los lectores españoles tendrán disponible en sus librerías estas memorias el próximo mes de agosto, publicado bajo el sello Indicios de Ediciones Urano.

Siempre demasiado y nunca suficiente” describe los traumas, las relaciones destructivas y cómo la trágica combinación de abandono y abusos forjaron al hombre que hoy ocupa el Despacho Oval. Además, explica sin tapujos la extraña y nociva relación entre Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald.

Como testigo de primera mano de innumerables comidas e interacciones familiares, Mary L. Trump aporta un ingenio incisivo y un humor inesperado a los a veces sombríos y a menudo frustrantes eventos familiares.

"Siempre demasiado y nunca suficiente" llega en español gracias al sello Indicios de Ediciones Urano. | Fuente: Ediciones Urano

En las casi trescientas páginas del libro, la psicóloga clínica narra todo con detalle, desde la posición central de su tío Donald en la familia hasta las frecuentes lesiones y enfermedades de su abuela, o la terrible manera en la que Donald, el hijo predilecto de Fred Trump, lo menospreció cuando empezaba a sucumbir al Alzheimer.

Numerosos expertos, psicólogos y periodistas han intentado analizar los graves defectos de Donald J. Trump. Sin embargo, nadie mejor que Mary L. Trump con la formación, el conocimiento y la familiaridad necesarios para revelar qué es lo que motiva a Donald y al resto de su clan. Ella sola puede explicar esta fascinante y desconcertante saga, no solo por su perspectiva como persona con información privilegiada, sino también porque es la única Trump dispuesta a explicar la verdad sobre una de las familias más poderosas y disfuncionales del mundo.

Mary L. Trump tiene un doctorado del Derner Institute of Advanced Psychological Studies, y ha impartido cursos superiores sobre trauma, psicopatología y psicología del desarrollo. Vive con su hija en Nueva York (Estados Unidos).