Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Víctor Manuelle lanza nueva versión de 'Algo le pasa a mi héroe', tema dedicado a su fallecido padre

Víctor Manuelle estrena nueva versión de su tema dedicado a su padre.
Víctor Manuelle estrena nueva versión de su tema dedicado a su padre. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Gastón De Cárdenas

Las ganancias de la nueva versión de 'Algo le pasa a mi héore', tema lanzado por el Día del Padre, irán a la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

Víctor Manuelle lanzó este viernes 19 de junio una nueva versión de su canción “Algo le pasa a mi héroe”, tema de dedicado a su padre, quien debido a las complicaciones que padeció tras sufrir de Alzheimer, falleció en Puerto Rico.

Lo más resaltante de este éxito es que participan de invitados los artistas puertorriqueños Tommy Torres, Kany García, Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó, así como el argentino Noel Schajris. El tema original, dedicado a Víctor Ruiz -progenitor del salsero puertorriqueño-, se lanzó en 2015, tres años antes de su muerte.

Luego de que su padre fuera diagnosticado con la enfermedad, Víctor Manuelle se convirtió en portavoz de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico. Por ello, el llamado "Sonero de la juventud", participó en diversos eventos a favor de la organización.

Debido a que los artistas invitados a participar de la nueva versión no podían reunirse en un estudio de grabación por el distanciamiento social provocado por la COVID-19, estos grabaron sus partes en sus respectivas residencias.

El tema musical incluye un video musical, en cuyas imágenes aparecen los artistas invitados dentro de televisores de diferentes épocas y cada uno interpretando una parte de la canción. Las ganancias económicas que se logren por la nueva versión irán a la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

Por otra parte, Víctor Manuelle prepara su nueva producción musical, el cual espera lanzar antes de diciembre próximo.

EL ALZHEIMER EN PUERTO RICO

El Alzheimer constituye la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, con una tasa de mortalidad mayor que en otras jurisdicciones de Estados Unidos, en un momento en que investigaciones científicas apuntan al cannabis como una herramienta para tratar aquellos afectados por la devastadora enfermedad.

Algunos de los síntomas que presenta el paciente de Alzheimer, son pérdida gradual de la memoria, problemas de juicio, desorientación, dificultad para aprender y pérdidas de habilidades con el habla y la capacidad de realizar tareas rutinarias.

Específicamente el uso de los cannabinoides, particularmente pequeñas dosis de Tetrahydrocannabinol (THC), puede aliviar los efectos de la condición en el comportamiento y la salud en general, para beneficio de los pacientes y sus cuidadores.

Para el año 2015, el mal del Alzheimer era la quinta causa de muerte en Puerto Rico. Cuatro años más tarde, ya era la cuarta. Igualmente, hace cuatro años, la prevalencia de demencia en un sector en la isla alcanzaba el 11,8 por ciento, la más alta del Caribe.

Para ese mismo año -2015- la tasa ajustada de mortalidad por Alzheimer se incrementó en la isla entre 2000 y 2010 de 23,8 a 46,1 casos por cada 100.000 habitantes.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA