Elenco Nacional de Marinera DM presenta su primera obra musical

"Amor de marinera" es el nombre de la puesta en escena que cuenta la historia de dos jóvenes que forjan su amor a través del baile. La obra es dirigida por el pentacampeón nacional de marinera Hugo Martín Romero.

El pañuelo y el sombrero han marcado la vida de Hugo Martín Romero, Pentacampeón Nacional de Marinera y Primer Campeón Laureado de Marinera Norteña. El largo camino que recorrió para convertirse en un referente de esta emblemática danza peruana, hoy lo lleva a dirigir la primera obra musical del Elenco Nacional de Marinera DM.

Este espectáculo ─que se montará el 23, 24 y 25 de julio─ no solo lucirá la majestuosidad y elegancia este baile costeño, sino que también servirá para presentar la cautivante historia de amor que se narrará sobre el escenario.

“Este musical busca rescatar el mensaje central de la marinera, que es el enamoramiento”, nos cuenta Romero. “Hoy la marinera norteña está relacionada directamente con la competencia, que no está mal porque le da mucho nivel, pero es necesario devolverle la esencia que es la jarana, la picardía y el enamoramiento”, agrega.

'Amor de Marinera'

¡Estamos muy emocionados de presentar '#AmordeMarinera' nuestro primer espectáculo de #teatro #musical! Dirigido por el Pentacampeón Nacional de #Marinera y primer #campeón laureado de la historia de la Marinera de #Trujillo: Hugo Romero Quevedo. Contaremos con un elenco de más de 15 jóvenes #bailarines en escena y con #banda en vivo liderada por el cantante #criollo Pepe Arcela que harán de este #espectáculo una experiencia única, llena de energía y #patriotismo. Este 23,24 y 25 de Julio del 2018 a las 9pm en el Centro de Convenciones Bolivar, Pueblo Libre, #Lima, #Peru. Informes: +51 981 417 760 Atendemos por WhatsApp! Horario de atención: Lunes a Viernes de 9am - 12pm y de 3pm - 6pm ¡No te pierdas este romántico #homenaje a nuestra #tradición!

Publicado por Elenco Nacional de Marinera - DM en Domingo, 24 de junio de 2018

En la historia que presentará este elenco en sus tres fechas, se narrará la historia de Alejandro y Mónica, dos jóvenes que se atraen desde el primer instante en que se conocen. Ambos comparten una gran pasión por la marinera y Alejandro decide lucir su talento para conquistar a Mónica.

“Con el rostro y los movimientos corporales, el artista trata de llegar a la pareja, de conquistarla, de provocarla, con gestos de picardía y caballerosidad”, explica el director de esta obra. “Eso es lo que tratamos de recalcar en esta obra, para que la identidad de esta danza vuelva”, acota.

“La marinera es una danza que se ha popularizado dentro y fuera de nuestro país”, continúa. “Tiene una magia y una esencia tal que llega a atrapar a peruanos y extranjeros que se suman a la práctica de esta danza”, dice Romero.

Durante el ensayo, Hugo Martín Romero demuestra el entusiasmo que lo embarga al ver cómo toma vida esta historia compuesta por él mismo. “El elenco es magnífico, ellos llegaron a nosotros a través de un casting”, dice con orgullo.

Estos talentosos danzantes de marinera norteña presentarán este atractivo musical en el Centro de Convenciones Bolívar los días 23, 24 y 25 de julio a partir de las 7 de la noche. “Van a sentir cómo la marinera los conquista con esta obra”, finaliza el director.

¿Qué opinas?